Maduro culpa del supuesto atentado al presidente de Colombia: «Han intentado asesinarme»

Ver vídeo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que ya han sido detenidos «una parte» de los responsables del supuesto atentado que ha sufrido este sábado, cuando presidía un desfile militar en Caracas.

En una rueda de prensa ofrecida en el Palacio de Miraflores, Maduro ha señalado directamente al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, como responsable último del ataque.

Según el gobierno de Venezuela, se ha tratado de un atentado perpetrado con varios drones que portaban una carga explosiva. «Han intentado asesinarme», ha dicho Maduro en su primera comparecencia pública tras el supuesto atentado, que ha sembrado el caos en el centro de Caracas.

«La muerte fraticida viene de Bogotá, de su oligarquía, no podemos permitir que nos metan su veneno de muerte y odio», ha asegurado Maduro, «este atentado criminal ha sido ordenado desde Bogotá y ejecutado por sicarios que ya están capturados».

«Inmediatamente se han puesto a trabajar los servicios de información e inteligencia para esclarecer lo sucedido», ha asegurado Maduro, quien ha culpado también a «los reductos de la ultraderecha fascista y la oligarquía colombiana».

El presidente Venezolano ha atribuido lo sucedido al interés por frenar el plan de «recuperación económica» que pretende poner en marcha, mientras la miseria se apodera del pueblo venezolano.

«Ese dron venía a por mí, pero había un escudo de amor que siempre nos protege», ha añadido. En realidad, Maduro ha salvado la vida porque, en el momento del ataque, los miembros de su escolta han desplegado un escudo antibalas portátil, capaz de parar la trayectoria de un proyectil.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias