La revista Charlie Hebdo lanzará una edición especial por el aniversario del atentado terrorista que sufrieron en el 2015

La revista Charlie Hebdo lanzará una edición especial por el aniversario del atentado terrorista que sufrieron en el 2015
Imagen de la portada de la revista Charlie Hebdo con motivo del aniversario del ataque terrorista donde murieron 11 trabajadores. (Foto: Europa Press)

La revista satírica ‘Charlie Hebdo’ ha preparado una edición especial con motivo del primer aniversario del atentado yihadista donde murieron once trabajadores. En la portada, siendo fiel a su espíritu polémico, la revista presenta a Dios como responsable de los atentados.

Los dos terroristas, que en la mañana del día 7 de enero del 2015 entraron en la redacción de la revista con fusiles automáticos, murieron dos días después en un tiroteo con la Policía francesa.

Con el titular de «Un año después, el asesino sigue libre», en la portada de la edición especial de ‘Charlie Hebdo’ se muestra una caricatura de Dios huyendo con el triángulo sobre la cabeza, las manos manchadas de sangre, un fusil a la espalda y con expresión enfadada. La revista saldrá a la venta este miércoles.

En el editorial, difundido antes de su publicación, la revista aseguró que sobreviven a pesar del extremismo religioso. «No serán ellos los que verán morir a ‘Charlie’. ‘Charlie’ verá cómo estiran la pata ellos», aseguró el director de la revista.

Dos días después del ataque contra la revista, otro extremista se atrincheró con rehenes en un supermercado kosher. El balance final de fallecidos es de 17 víctimas y tres yihadistas, dos de ellos pertenecientes a Al Qaeda en la Península Arábiga, filial del grupo terrorista en Yemen.

El 13 de noviembre París se vio otra vez abatida por la barbarie del terrorismo islamista. En una oleada de ataques terroristas simultáneos en distintos lugares como la discoteca Bataclan, dos cafeterías o un campo de fútbol, los yihadistas arrebataron la vida a más de 130 personas inocentes.

Está previsto que el próximo martes François Hollande inaugure varias placas conmemorativas en los lugares de los atentados terroristas contra la revista ‘Charlie Hebdo’. En estos actos también estarán las autoridades, familias y allegados de las víctimas.

El acto principal del aniversario será el domingo en la plaza de la República parisina, escenario de las manifestaciones en favor de la libertad de expresión tras el ataque contra ‘Charlie Hebdo’. Hollande presidirá una ceremonia en la que se plantará un roble de diez metros de altura que recordará a las víctimas.

Johnny Hallyday interpretará la canción ‘Un domingo de enero’, un homenaje a los millones de personas que salieron a las calles el domingo siguiente a los atentados en defensa de las libertades democráticas.

En otro acto, programado para el jueves, Hollande se dirigirá a las fuerzas de seguridad en la tradicional felicitación presidencial de Año Nuevo dirigida a diferentes colectivos franceses.

Lo último en Internacional

Últimas noticias