Guerra en Ucrania, en directo: últimas noticias de la invasión rusa hoy

Sigue en directo la última hora de la guerra en Ucrania y las sanciones impuestas a Rusia.

Rusia condena a Griner a nueve 9 años de prisión

Guerra en Ucrania, en directo: últimas noticias de la invasión rusa hoy
Guerra en Ucrania, en directo: últimas noticias de la invasión rusa hoy
Diana Arias
  • Actualizar
  • Tras más de 5 meses desde el comienzo de la guerra en Ucrania, el país ha solicitado más armas a los países ante la invasión de Rusia. Sigue en directo de la última hora de la guerra en Ucrania y las últimas noticias del gas ruso.

    Guerra en Ucrania, en directo:

    Llega a puerto ucraniano el primer buque amparado por el acuerdo con Rusia

    Este domingo ha atracado en el puerto ucraniano de Chornomorsk el buque mercante ‘Fulmar S’, el primero que accede a los puertos ucranianos al amparo del acuerdo alcanzado entre Ucrania y Rusia y mediado por Turquía y la ONU para facilitar la exportación de alimentos desde los puertos del mar Negro.

    «El buque de carga ‘Fulmar S’ ha llegado al puerto de Chornomorsk y está listo para ser cargado», ha informado el Ministerio de Infraestructuras de Ucrania a través de Telegram.

    El ‘Fulmar S’, con bandera de Barbados, el corredor certifica su capacidad de «entrada y salida», ha destacado el ministro de Infraestructuras ucraniano, Olexander Kubrakov.

    Desde el pasado lunes han partido de Ucrania ocho buques mercantes en virtud del acuerdo por el que Ucrania se encarga de guiar a los barcos evitando las zonas minadas y Rusia se compromete a no atacar estas embarcaciones ni las infraestructuras portuarias necesarias para la exportación.

    Posteriormente la ONU y Turquía certificarán el cargamento de los buques para impedir cualquier tipo de envío de material militar a territorio ucraniano.

    El Papa afirma que la salida de barcos con cereal de Ucrania es «un signo de esperanza»

    El Papa Francisco ha sostenido este domingo que la salida de los primeros barcos cargados con cereales desde Ucrania son «un signo de esperanza» tras las negociaciones alcanzadas entre los gobiernos ruso y ucraniano con la mediación de Turquía y de las Naciones Unidas.

    El pasado 2 de agosto, Turquía informaba de que el primer buque cargado de grano procedente del puerto ucraniano de Odessa había llegado al Bósforo turco, en el Mar Negro. Posteriormente, otros tres buques habrían salido de Ucrania, mientras que dos se dirigían el viernes desde Turquía a Chornosmorsk para recoger carga.

    Moscú y Kiev vuelven a recriminarse nuevos ataques en la planta nuclear de Zaporiyia

    Rusia y Ucrania han vuelto a acusarse mutuamente de ataques en la planta nuclear de Zaporiyia ocurridos a lo largo de las últimas horas y a pesar de los avisos de la agencia nuclear de la ONU, que les ha avisado de que están «jugando con fuego» y que el riesgo de un desastre nuclear «es muy serio».

    Según Rusia, el Ejército ucraniano ha disparado un misil contra la planta durante la noche, mientras que la autoridad nuclear ucraniana, Energoatom, ha señalado a las fuerzas rusas por abrir fuego contra las instalaciones.

    Zelenski acusa a Rusia de «aterrorizar» tras los daños en la central nuclear de Zaporiyia

    El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, acusó el sábado a Rusia de utilizar la central nuclear de Zaporiyia para «aterrorizar», luego de que el operador de la instalación informara de graves daños en el lugar.

    Energoatom, operador de la central nuclear de Zaporiyia en el sur de Ucrania, dijo el sábado que partes de la infraestructura había sufrido «graves daños» tras ataques militares y uno de sus reactores fue apagado de manera forzada.

    Turquía confirma la partida desde Ucrania de cuatro nuevos barcos con grano y derivados

    El Ministerio de Defensa de Turquía ha confirmado este sábado la partida de cuatro barcos cargados con grano y derivados desde dos puertos ucranianos en virtud del acuerdo internacional para la reanudación de exportaciones de cereal y grano ucraniano, del que Ankara es garante.

    «De los puertos ucranianos partió el buque ‘Mustafa Necati’ con 6.000 toneladas de aceite de girasol, que se dirige a Italia; el carguero ‘Star Helena’, con 45.000 toneladas de aceite de girasol, que se dirige a China; el buque ‘Glory’, que transportaba 66.000 toneladas de maíz a Estambul, así como el buque de carga ‘Rivo Wind’, que transporta 44.000 toneladas de maíz», según ha anunciado el Ministerio en su cuenta de Twitter.

    Las tropas ucranianas repelen los ataques rusos en Bajmut, en el este de Ucrania

    El Ejército ucraniano está sometido a una presión creciente en el este de Donetsk, pero ha repelido todos los avances rusos hacia Bajmut, Avdiivka y Sloviansk, según ha informado el Estado Mayor ucraniano.

    Hace días que se libran intensos combates en torno a Bajmut y los rebeldes prorrusos han informado de que los combates habían llegado al interior de Bajmut el viernes, pero las declaraciones no han podido ser verificadas, según ha indicado la agencia de noticias DPA.

    Zelenski señala el silencio de Amnistía Internacional en los ataques a la central nuclear de Zaporiyia

    El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha señalado este sábado el silencio de la organización Amnistía Internacional (AI) respecto de los ataques de las tropas rusas en las inmediaciones de la planta nuclear de Zaporiyia.

    «A pesar de que el bombardeo ruso de la planta nuclear es uno de los crímenes más peligrosos contra los ucranianos y todos los europeos (…), por alguna razón no hay ningún informe o incluso una simple notificación de Amnistía Internacional sobre eso», ha criticado el mandatario en el vídeo diario dirigido a la población ucraniana.

    Rusia anuncia más de 6oo combatientes ucranianos muertos

    El general ruso Igor Konashenkov, ha anunciado de que casi 600 combatientes ucranianos han muerto en varios bombardeos ejecutados en las últimas horas en la región de Jersón, en el sur de Ucrania, y en la cercana Dnipropetrovsk.

    Ucrania avisa de una posible fuga en la central de Zaporiyia 

    Energoatom ha avisado de que la central nuclear de Zaporiyia corre peligro de registrar una fuga de hidrógeno y un posible incendio tras los ataques que ha registrado en los últimos dos días debido a los bombardeos de las tropas rusas.

    Lo último en Internacional

    Últimas noticias