Greta Thunberg reconoce que prefiere «la energía nuclear al carbón»: «Es un error cerrar las centrales»

Ver vídeo

La activista por el clima Greta Thunberg ha reconocido que utilizar energía nuclear es mejor para el cambio climático que volver a quemar carbón en las plantas térmicas.

En una entrevista televisiva, Thunberg era preguntada por la decisión del Gobierno alemán de reabrir plantas de carbón mientras cierra las nucleares ante la crisis energética desatada por los problemas del gaseoducto Nord Stream y la guerra en Ucrania.

«Pienso que es una mala idea centrarnos en el carbón cuando (la energía nuclear) está implantada», ha afirmado Greta Thunberg, la joven sueca de 19 años, a lo que añade que si las centrales «las tenemos ya funcionando es un error cerrarlas para centrarnos en carbón».

El ministro de Economía de Alemania, Robert Habeck, miembro del Partido Verde antinuclear, sugirió que dos de las plantas podrían operar excepcionalmente hasta abril, pero se ha opuesto a que duren más por razones de seguridad. Habeck aprobó por separado la reactivación de varias centrales eléctricas de carbón y petróleo para garantizar el suministro de energía tras la decisión de Rusia de cortar las entregas de gas natural a Europa

Los activistas ambientales advierten que Alemania se arriesga a incumplir sus objetivos climáticos si quema más combustible fósil, mientras que los legisladores conservadores dicen que el país tiene que usar todos los medios disponibles para generar electricidad, dada la tensa situación de energía, con la baja de suministros y el alza desenfrenada de los precios.

Lo último en Internacional

Últimas noticias