El féretro de la Reina Isabel II llega a la Catedral de St. Giles (Edimburgo)

Ver vídeo

El féretro de la Reina Isabel II ya está en la Catedral de St. Giles, en Edimburgo. Ha llegado acompañado de un cortejo fúnebre en el que han estado presentes miembros de la familia real, entre ellos el Rey Carlos III.

Miles de curiosos se han agolpado en las calles de la capital escocesa para seguir el cortejo, con el que continúan los actos protocolarios por el fallecimiento de Isabel II, que falleció el pasado jueves en su residencia de Balmoral, en Escocia.

La catedral de St. Gil acogerá una misa en la tarde de este lunes en presencia de miembros de la casa real británica y también de altas autoridades como la primera ministra, Liz Truss. Posteriormente, está prevista una vigilia a la que acudirá Carlos III.

Ya este martes, 13 de septiembre, el féretro de la Reina Isabel II será trasladado a Londres, hasta el Palacio de Buckingham, desde donde partirá el miércoles un nuevo cortejo fúnebre rumbo a Westminster, escenario de una capilla ardiente que durará varios días.

Por su parte, el funeral se celebrará el próximo 19 de septiembre en Londres. El estricto protocolo establece que hay que esperar al menos nueve días tras el fallecimiento de la soberana para celebrar el funeral de Estado. Desde un principio se barajó la fecha del 19 de septiembre y el pasado sábado ya se confirmó.

Hasta que tenga lugar el funeral, Reino Unido está celebrando y continuará haciéndolo una serie de actos y liturgias en honor a la Reina fallecida, como una procesión popular, un velatorio multitudinario o diversos actos políticos y religiosos de duelo.

Esta ceremonia se celebrará, en concreto, a las 11:00 horas en la Abadía de Westminster, según ha precisado el Palacio Real británico. Además, el Rey Carlos III ha declarado día festivo nacional durante esa jornada para permitir la asistencia multitudinaria a los actos fúnebres.

Lo último en Internacional

Últimas noticias