El FBI investiga a Trump por violar la Ley de Espionaje al ocultar material clasificado en su mansión

Ver vídeo

El FBI incautó hasta 11 carpetas con documentos clasificados por orden de un juez de Florida. El FBI investiga al ex presidente de Estados Unidos en por las sospechas e que podría haber violado la Ley de Espionaje de Estados Unidos.

Los registros que buscó el FBI en la propiedad del expresidente de Estados Unidos Donald Trump en el resort Mar-a-Lago de Florida incluían documentos clasificados relacionados con las armas nucleares.

Expertos en información clasificada consultados por el citado diario han asegurado que los agentes federales mostraron una «profunda preocupación» durante la búsqueda de documentos ya que pensaron que información sobre armas nucleares podrían estar en peligro, ya que potencialmente podían caer en las manos equivocadas.

No obstante, no ha trascendido si dichas armas pertenecían a Estados Unidos o si bien eran documentos recuperados de otros países, según ha informado el diario ‘The Washington Post’.

El informe del Post se produce después de que el Departamento de Justicia (DOJ) presentara una moción el jueves para solicitar que un tribunal de Florida revele la orden de allanamiento ejecutada por el FBI, después de las acusaciones de Trump sobre una supuesta persecución por parte de los agentes federales y la Administración Biden.

«El interés claro y poderoso del público en comprender lo que ocurrió bajo estas circunstancias pesa mucho a favor de la revelación», ha expresado el Departamento de Justicia y ha podido saber ‘The Hill’.

Simpatizantes y seguidores del expresidente han convocado una serie de movilizaciones para protestar por la redada del FBI a la casa en Florida de Trump. El expresidente ha acusado a los agentes federales de estar llevando a cabo una persecución contra su persona.

Lo último en Internacional

Últimas noticias