Una de las mujeres que acusó al juez Kavanaugh de haberla violado dice ahora que se lo inventó

Kavanaugh
Brett Kavanaugh

Una de las mujeres que denunció haber sido violada por el recién elegido magistrado del Tribunal Supremo de Estados Unidos Brett Kavanaugh ha reconocido ahora que se lo inventó. La mujer ha afirmado haber mentido para tratar de bloquear el nombramiento del juez al puesto vitalicio, alegando que estaba «furiosa» por la nominación de éste por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Según el Comité Judicial del Senado Judy Munro-Leighton afirmó hace unas semanas ser la autora de una carta anónima que recibió en el mes de septiembre la senadora demócrata Kamala Harris en la que se acusaba a Brett Kavanaugh y a otro hombre de haberla violado repetidas veces en la parte de atrás de un coche.

La carta, redactada bajo el pseudónimo Jane Doe, fue publicada coincidiendo con otra denuncia de abusos por parte del juez. En el momento en el que se hizo pública, Kavanaugh negó las acusaciones que contenía, que, además, por considerarlas poco específicas no recibieron demasiada atención de los senadores que juzgaban las denuncias del magistrado.

Finalmente, el pasado 6 de octubre el Senado de EEUU ratificaba a Brett Kavanaugh como nuevo juez del Tribunal Supremo por mayoría y con el respaldo de toda la bancada republicana.

Lo último en Internacional

Últimas noticias