Estados Unidos

Tillerson dice que Trump sólo habla “en su propio nombre” cuando opina sobre los valores de EEUU

rex-tillerson-exxonmobil-trump
Rex Tillerson, CEO de ExxonMobil y elegido por Trump para la Secretaría de Estado. (Getty)
0 Comentar

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, ha comentado este domingo en una entrevista a Fox News que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solo habla “en su propio nombre” cuando expresa su opinión sobre los valores nacionales.

“No creo que nadie ponga en duda que el pueblo, el Gobierno estadounidense o sus agencias defienden esos valores”, ha comentado Tillerson ante el presentador Chris Wallace. Cuando éste le preguntó concretamente sobre la figura del presidente Trump, Tillerson le replicó que “el presidente habla en su propio nombre”.

Cuando Wallace le preguntó si prefería disociarse de las polémicas declaraciones de Trump, en las que el presidente responsabilizó a ambos bandos de la violencia en Charlottesville, el secretario de Estado le remitió a comentarios formulados por el propio Tillerson en los que condenó “los discursos de odio” formulados por los grupos supremacistas y neonazis concentrados en la ciudad, en un día que se saldó con el asesinato de una manifestante antifascista por un integrante de una marcha de ultraderecha.

“Ni honramos, ni promovemos ni aceptamos el discurso de odio en cualquier de sus formas. Quienes lo abrazan envenenan el discurso público, y dañan el país que dicen amar”, declaró Tillerson el pasado 18 de agosto en una conversación con su personal.

Últimas noticias

Lo más vendido