LOS PAPELES DE HILLARY

Para Clinton, Trump «es un pésimo hombre de negocios» que «no tiene corazón»

Donald-Trump
Donald Trump. (Foto: AFP)

El dossier hackeado por Anonymous en los ordenadores de la Convención Nacional Demócrata es demoledor.

Del mismo servidor de su rival demócrata, Hillary Clinton, se ha extraído un documento que repasa toda la vida del magnate, desde la infancia hasta su carrera empresarial y detalla cómo hacer caer al candidato presidencial republicano.

«Trump no tiene corazón»

El texto, de 237 páginas, comienza con la frase tan directa de: “Trump no tiene corazón” y analiza, mediante un discurso del miedo, al líder republicano como un déspota que sólo mira hacia sí mismo. «Una cosa es clara acerca de Donald Trump, sólo hay una persona que nunca ha mirado hacia fuera y es él mismo. Ya se trate de los trabajadores estadounidenses, el partido republicano, o sus esposas, solamente la fidelidad de Trump ha sido hacia sí mismo y con eso se ha demostrado que no tiene ningún problema en mentir al pueblo estadounidense. Trump va a decir cualquier cosa y a hacer cualquier cosa para conseguir lo que quiere sin tener en cuenta a quién”, reza el texto.

Clinton

Este tipo de frases se han podido escuchar en boca de la candidata Clinton a lo largo de esta campaña en distintos mítines. Las primeras páginas muestran aspectos despectivos de Trump que, a modo de mantra, puedan ser explicados a la ciudadanía:

«Trump es leal sólo a sí mismo. Trump ha demostrado en repetidas ocasiones que sólo es fiel a sí mismo. Trump ha cambiado sus posiciones políticas y las afiliaciones a partidos políticos varias veces en el transcurso de las últimas décadas. Y a pesar de sus diatribas contra la externalización, por ejemplo de China y los tratados de libre comercio, Trump ha invertido en el extranjero con entusiasmo y mostró poca lealtad a Estados Unidos al permitir que su línea de ropa se importe desde China. Despidió a trabajadores estadounidenses e incluso se quejó de que los salarios americanos son ‘demasiado altos’. Incluso en su vida personal, Trump ha discutido abiertamente su opinión de que la fidelidad es lo que hay que hacer a menos que un matrimonio vaya mal, y describe su relación con las mujeres como un juego”, muestra sobre Trump en los primeros párrafos.

“Obama no nació en Estados Unidos»

«Trump es un mentiroso. Mientras que sus discursos de campaña y los comentarios, a menudo ofensivos, han acaparado toda la atención; se caracteriza por un tema recurrente: la falta de honradez. Trump ha utilizado en varias ocasiones la falta de honradez y las mentiras para respaldar su retórica extremista. Trump defendió repetidamente una mentira descarada asegurando que ‘miles’ de musulmanes celebraron el ataque contra el World Trade Center de Nueva York el 11S. Trump también afirmó falsamente que el presidente Obama no nació en Estados Unidos”, desgrana el texto.

Clinton

«Es un pésimo hombre de negocios»

Los asesores de Clinton han ‘buceado’ por todos las empresas del candidato multimillonario encontrando grandes pérdidas y negocios fracasados. De esta manera, animan a que se le ataque también por este flanco, donde exponen: «A pesar de la jactancia continua de Trump sobre su éxito en los negocios, se ha quedado en varias ocasiones en quiebra a lo largo de su carrera y este récord plantea serias dudas acerca de si está capacitado para manejar los desafíos fiscales que se enfrenta el país».

Clinton

«El curriculum vitae de sus negocios incluye una larga lista de cuestiones preocupantes, incluyendo la externalización de la fabricación de su línea de ropa para tomar ventaja en los países con salarios más bajos, como China y México, para su compañía. Su visión sobre el mercado ha sido errónea muchas veces, incluso en el periodo previo a la gran recesión. Sus empresas han quebrado cuatro veces debido a su comportamiento irresponsable. Imagínense cómo sería darle la llave del gobierno de Estados Unidos”, proclama el texto.

Citan la violación de su ex mujer

Además de las políticas, los asesores de Clinton también tenían ‘ases’ guardados en la manga de la vida personal de Trump. Entre estos asuntos se encuentra la supuesta violación a su ex mujer. El dossier contiene la noticia publicada en varios medios de comunicación.

Clinton

La ex mujer de Trump, Ivanna Trump, utilizó en 1989 la palabra «violación» para explicar en la prensa un incidente que tuvo lugar entre ambos. Tras su divorcio con Ivanna, Donald se casó con Marla Maples. Su romance fue muy sonado hasta que le pidió un divorcio de 20 millones de dólares y saltó el escándalo. Los asesores de Clinton también recogen estas informaciones en el dossier para que, en caso de ataques del magnate, utilizarlo sin piedad contra él en plena campaña.

Lo último en Internacional

Últimas noticias