Un equipo de RTVE se salva in extremis del impacto de un misil en Zaporiyia
La ciudad ucraniana de Zaporiyia, donde se sitúa una de las cuatro centrales nucleares del país, ha registrado este miércoles un ataque con misiles. Uno de los ellos ha impactado al lado de un vehículo de RTVE, con lo que los ocupantes se han salvado de milagro. «El frente de guerra se acerca cada vez más a Zaporiyia. Hoy ha habido un ataque ruso con misiles. Allí está un equipo de TVE con Javier Gutiérrez al frente», empezaba diciendo la locutora del Telediario de TVE Ana Blanco antes de conectar con uno de sus enviados especiales.
«Han sido dos misiles de cruceros rusos que han impactado muy cerca de donde nos encontramos a las afueras de esta ciudad matando a un hombre e hiriendo a otro. Antes de que impactara ha sobrevolado a baja altura la central nuclear de Zaporiyia, que es la más grande de Europa. Estamos ante un acto de terrorismo nuclear según ha declarado el gobierno ucraniano», informaba Gutiérrez desde dicha localidad.
El enviado especial de @rne al sur de Zaporiyia, @FranSevillaRne, muestra cómo ha quedado el coche en el que viajaba tras el impacto de un proyectil de artillería rusa.
▶ Minuto a minuto de la #GuerraUcraniaRTVE https://t.co/wGtOvOSuawpic.twitter.com/EI7PhMDmIM
— RTVE (@rtve) April 26, 2022
«Justo estábamos en ese cruce donde está la última posición de la resistencia ucraniana y ahí ha caído un proyectil se pueden ver los daños en el coche que ha quedado bastante destrozado. Escuchamos gritar a unos soldados quejarse, no sabemos si han sido alcanzados. Estamos saliendo deprisa de esta zona», se oye decir al periodista mientras muestra cómo había quedado su coche.
Tras ver las imágenes, Ana Blanco conectaba por videollamada en el on su compañero Fran Sevilla para conocer cómo se encuentran. «Afortunadamente, habéis salido ilesos de ese susto. Hemos visto las imágenes y nos hacemos una idea de lo que ha pasado pero cuéntanos cómo ha sido ese incidente», le pedía la periodista al enviado especial.
«Ha sido un momento muy tenso, estábamos dirigiéndonos al sur de la provincia de Zaporiyia, que está ocupada por las fuerzas rusas y en la última posición ucraniana nos ha sorprendido una fuerte explosión de un proyectil ruso que ha impactado muy cerca de nuestro coche. Se han reventado los cristales, se han introducido trozos de metralla y hemos abandonado inmediatamente el vehículo, nos hemos arrojado al suelo a rastras, nos hemos refugiado y por suerte ninguno hemos resultado heridos y allí hemos estado parapetados una hora porque la artillería rusa seguía atacando», empezaba explicando Sevilla.