El hombre abatido en París portaba símbolos de pertenencia al Estado Islámico

El hombre abatido en París portaba símbolos de pertenencia al Estado Islámico
El hombre abatido tras intentar atacar una comisaría en París (Reuters)

El hombre fue abatido en el primer aniversario de los ataques islamistas en París contra el semanario satírico Charlie Hebdo en la capital francesa, cuando trataba de entrar en un departamento policial con un cuchillo carnicero gritando “Alá es grande”, ataviado también con lo que resultó ser un falso cinturón explosivo suicida.

Al poco tiempo, el hombre fue identificado como nacido en Marruecos, pero el fiscal Molins ha asegurado en una radio francesa que este individuo podría haber dado una identidad falsa algunos meses atrás. En el momento de ser abatido llevaba un teléfono móvil, que está siendo investigado y en cuyo interior se halló una tarjeta SIM alemana.

Una fuente judicial citada por la agencia Reuters afirmó el mismo jueves que su nombre era Ali Sallah, nacido en Casablanca, Marruecos, en 1995. Era un ‘sin techo’ y la policía le tenía registrado por un robo al sur de Francia en 2012. Pero en su cuerpo se encontró un trozo de papel con un nombre diferente y de nacionalidad tunecina, además de la bandera del Estado Islámico y una proclama de pertenencia a un grupo terrorista escrito en árabe.

Por ahora, no se ha podido determinar si se trataba de un hombre que actuase solo o tuviese apoyo en esta acción.

Lo último en Internacional

Últimas noticias