El ejército israelí detiene a un barco con manifestantes palestinos

Israel
Israel detiene a un barco con manifestantes palestinos (AFP).

El ejército de Israel se ha apoderado este martes ante las costas de la Franja de Gaza de un barco con manifestantes palestinos que protestaban por el bloqueo al enclave, según han indicado los organizadores del acto.

Los detalles de la operación no están por el momento claros, aunque según los organizadores, el barco con una veintena de activistas a bordo iba a ser conducido al puerto israelí de Ashdod, cerca de Gaza.

También hoy el ejército israelí bombardeó más de 30 «blancos militares» en la Franja de Gaza en respuesta al ataque con cohetes y obuses de mortero desde el enclave palestino, ha informado la armada.

Un portavoz del ejército, Jonathan Conricus, ha dicho ante la prensa que el ataque con proyectiles llevado a cabo contra Israel desde la Franja de Gaza y la respuesta israelí son los más importantes desde la guerra de 2014.

Los palestinos lanzaron mortero

Israel anunció este martes que su defensa antiaérea interceptó más proyectiles lanzados a su territorio desde la Franja de Gaza, pocas horas después de un primer bombardeo de 28 obuses de mortero desde el enclave palestino.

Un comunicado militar precisó que las sirenas de alerta sonaron en las ciudades de Ashkelon y Sderot y que el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro «interceptó varios disparos» sin especificar si eran cohetes u obuses de mortero.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado también este martes que Israel va a responder «con fuerza» a los cerca de 30 obuses de mortero disparados horas antes desde la Franja de Gaza contra el sur del país, que no causaron víctimas.

«Israel se toma muy en serio los ataques llevados por Hamas y la Yihad Islámica desde la Franja de Gaza», ha afirmado Netanyahu. Las fuerzas armadas «responderán con fuerza a estos ataques», ha agregado el primer ministro israelí.

Lo último en Internacional

Últimas noticias