Ecuador deja la bolivariana ALBA harto de la inacción de Maduro ante el éxodo de venezolanos

Ecuador
Un grupo de venezolanos del éxodo que huye por millones de la miseria de Nicolás Maduro, en la frontera entre Ecuador y Perú. (AFP)

El ministro de Exteriores de Ecuador, José Valencia, ha anunciado este jueves que el país abandonará la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en señal de protesta por la pasividad del régimen de Nicolás Maduro ante la crisis migratoria desatada en la región por el éxodo venezolano.

«Ecuador anuncia que no continuará su participación dentro del ALBA y que tampoco se integrará en otro grupo de estados que no propicien situaciones constructivas sin exclusión alguna», ha dicho el jefe de la diplomacia ecuatoriana en una rueda de prensa.

Valencia ha explicado que «Ecuador está frustrado por la falta de voluntad política del Gobierno de Venezuela, que no ha buscado una solución a su problemática».

El ALBA es una organización regional creada en 2004 a instancias de los entonces mandatarios de Cuba y Venezuela, Fidel Castro y Hugo Chávez, respectivamente, para favorecer la propagación del ideario ‘bolivariano’.

Lo último en Internacional

Últimas noticias