REDES SOCIALES

La ‘ecojeta’ Greta Thunberg borra un tuit de 2018 donde predecía «el fin de la humanidad para 2023»

Un usuario le pone el pantallazo del mensaje que la activista sueca eliminó

Greta Thunberg reconoce que prefiere «la energía nuclear al carbón»: «Es un error cerrar las centrales»

La ‘ecojeta’ Greta Thunberg borra un tuit de 2018 donde predecía «el fin de la humanidad para 2023»

La joven activista sueca Greta Thunberg,  suele fallar más que una escopeta de feria en sus predicciones como propagandista ambiental. Este sábado redes le han recordado que ella anticipó nada menos que el fin de la humanidad para 2023 por culpa del cambio climático. De momento lo único que ha desaparecido es su tuit, ya que la Greta lo ha borrado.

En su publicación, de 2018, Greta se hacía eco del discurso de un «científico climático», en el que aseguraba que «el cambio climático acabará con la humanidad a menos que dejemos de usar combustibles fósiles en los cinco próximos años». Un usuario le preguntó por qué lo había borrado.

Las amenazas climáticas son una constante a lo largo de la historia. En 1989 se aseguraba que la subida del nivel del mar «inundaría» a la mayoría de países en el año 2000. En 2004 se advertía que Gran Bretaña tendría clima siberiano para 2020. Jim Hansen, célebre alarmista del cambio climático, dijo en 1988 que según sus estimaciones toda la ciudad de Nueva York estaría inundada por el mar en 2018. A ellos se ha sumado Greta Thunberg, que sigue anunciando el apocalipsis climático pese a que las emisiones de CO2 han bajado un 30% con respecto a los datos que se registraban hace medio siglo.

La activista medioambiental tiene alguna anécdota en su haber, relacionada con sus salidas de tono. En 2021, llegó en tren a la Cumbre del Clima de Escocia, y dirigiéndose a los líderes mundiales, dijo: «Ya basta de bla bla bla. Podéis meteros la crisis climática por el culo». En los últimos tiempos se dedica a asistir a sitios de donde suele salir escoltada por la policía no sin antes hacerse fotos para sus redes sociales.

Lo último en Internacional

Últimas noticias