Donald Trump sí apoya la defensa de Rusia a Al Assad

Trump-Assad
Donald Trump se ha convertido en el "aliado" más inesperado de Al Assad (Foto: Getty)
Rafael Gallego

Donald Trump sigue siendo el líder en la carrera por convertirse en el candidato republicano a las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos. El histriónico multimillonario, aficionado a la provocación sobre lo políticamente correcto y tendente al sensacionalismo, se ha alejado una vez más de la posición que viene manteniendo el país norteamericano en su política exterior, esta vez en relación al tema más candente estos días.

Se ha convertido en un inesperado apoyo para Bashar Al Assad, el líder sirio considerado enemigo por Estados Unidos y defendido a ultranza por la Rusia de Vladimir Putin, en los últimos días también sobre el terreno. En una entrevista en la cadena NBC Trump ha afirmado que apoya los esfuerzos de Rusia para combatir al Estado Islámico, incluso si eso supone que Rusia apoye al Assad. Para Trump, sin ese apoyo “Assad podría ser reemplazado por alguien peor si le echaran”.

Trump basó su argumento en el hecho de que, a su juicio, el Medio Oriente era una región más estable cuando estaban en el poder los dictadores que fueron derrocados durante la ‘primavera árabe’. Si Assad, Siria sería un lugar más peligroso, “puedes argumentarlo mirando a Siria, a lo que hemos hecho allí, es un desastre” afirmó Trump. “Si miras a lo que pasó en Irak sin Saddam Hussein, mira lo que hicimos allí, es un desastre. Ocurriría lo mismo en Siria”. “Por supuesto que ocurriría así, ni siquiera admite debate” sentenció.

Lo último en Internacional

Últimas noticias