¿Cuándo veremos a Irene Montero cortándose el pelo contra el uso del velo como esta eurodiputada sueca?

Ver vídeo
Diana Arias

La eurodiputada sueca de origen iraquí Abir Al-Sahlani se ha cortado el pelo en pleno directo en el Parlamento Europeo. Un valiente gesto para mostrar su absoluto apoyo al pueblo iraní y su revolución contra la tiranía de la dictadura y el último asesinato de una joven por no llevar velo. ¿Cuándo veremos hacer algo así a la ministra feminista de Igualdad de España?, se preguntan muchos españoles.

Lo cierto es que ni está ni se la espera. Irene Montero apenas ha elevado el tono contra la teocracia iraní que financiaba los programas de televisión de su pareja Pablo Iglesias, como él mismo reconoció en 2013 cuando dijo que sería «un idiota» negarse a recibir el dinero iraní, manchado con la sangre de las mujeres perseguidas por no negarse a usar el velo.

El feminismo real es el que defiende a las mujeres que sufren represión por el simple hecho de ser mujeres. Y es el caso de las iraníes. Es por esto que la eurodiputada Abir Al-Sahlani se ha cortado el pelo en directo en el Parlamento Europeo: «La ira es más fuerte que el poder del opresor. Mujeres, vida y libertad», ha dicho mientras lo hacía.

El gesto de la eurodiputada sigue la estela de las miles de mujeres iraníes que, para mostrar su rechazo a la represión machista que sufren día a día por no llevar correctamente el velo, han protagonizado multitudinarias protestas en su país donde el gesto de cortarse el pelo se ha convertido en todo un símbolo de la libertad que aspiran tener.

Lo último en Internacional

Últimas noticias