China confina a niños en pequeños cubículos forzosos en sus polémicos campos de confinamiento
China suma y siguen en sus extremas restricciones para acabar por la pandemia de Covid. A sus órdenes para confinar ciudades enteras de millones de habitantes por apenas un par de decenas de casos, se unen las imágenes tremendas que hemos visto hoy de niños totalmente cubiertos por trajes EPI, haciendo cola para ser introducidos en unos pequeños cubículos y hacer la cuarentena en los polémicos campos de confinamiento que ha levantado el país.
El régimen chino mantiene al país prácticamente aislado del exterior desde hace casi dos años. Las polémicas medidas incluyen el citado confinamiento en centros especialmente creados por el Gobierno donde los contagiados o sospechados de contagio deben transitar el aislamiento. Hay numerosas denuncias sobre las condiciones dentro de los campos, cuyo costo corre por parte de los propios confinados.
Según el diario The Sun, las autoridades chinas allanan hogares en la noche y obligan a la gente a subir a los autobuses que los llevan a los campos de confinamiento, bajo el cierre más estricto del mundo.
Temas:
- China