El chef Alberto Murillo: «Cerramos el restaurante para atender a las víctimas»
Alberto Ruiz Murillo es un español que trabaja como chef en el restaurante ‘La Bandera’, el restaurante español más prestigioso de Manchester. Pese a no encontrarse en ese momento en el local, acudió rápidamente allí con sus compañeros y decidieron cerrar el restaurante para atender a los heridos en el atentado.
«Fue un momento complicado porque no nos enteramos de nada, estábamos en casa y de repente empezamos a ver helicópteros, policía…y ya al hablar con mis jefes y compañeros decidimos ir al restaurante que estaba abierto y cerrarlo para prestar ayuda a aquel que lo necesitase, comida bebida o incluso muchos ofrecieron su propia casa», contó a OKDIARIO.
Alberto cuenta que había un clima de máxima desesperación y que la gente «corría buscando a sus amigos e incluso algunos perdieron sus carteras». El chef español nos cuenta que «por suerte no conocía a nadie que estuviese allí», pero que el ambiente en la calle sigue enrarecido porque la gente «está triste y no hay tantas risas».
El restaurante de Alberto cuenta con puntos de ‘street food’ en los que estos días hay muy poca gente debido al temor que aún se vive por el atentado.
«Existe un clima de miedo, nadie va tranquilo», comentó. La situación en Manchester continúa siendo «crítica» y las calles están repletas de policía y ejército. «Ayer nos desalojaron del centro comercial, nunca habíamos visto tanta gente gritando y tantas armas, es algo difícil…».
Además, cuenta que la situación le recuerda a los atentados ocurridos en Madrid el 11 de marzo de 2004 en los que murieron casi 200 personas, y que por eso el tema le sensibiliza aún más.
Para Alberto la solución pasa por «ser fuertes» y no dejarse «aterrorizar». En estos momentos, para el chef, es necesario «apoyarse unos a otros» y confía en que la «sociedad unida» podrá superar lo ocurrido poco a poco.