Boris Johnson acorralado: dimite el número dos del partido conservador por otro escándalo sexual

Boris Johnson
Boris Johnson y Christopher Pincher.
Diego Buenosvinos
  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

El gobierno de Boris Johnson, ya debilitado por varios escándalos, continúa sin tocar fondo. Un nuevo vendaval azota el número 10 de Downing Street  por la dimisión de un miembro del Ejecutivo acusado de acoso, el último de una serie de casos similares dentro del partido conservador.

Chris Pincher, miembro del gobierno del primer ministro británico Boris Johnson, y por encima de ello, encargado de la disciplina de voto de los parlamentarios de este grupo, dimitió por haber realizado tocamientos a dos hombres.

En una carta de dimisión admitió al Boris Johnson haber bebido «demasiado» y le aseguró estar «avergonzado de sí mismo y avergonzar otros», en alusión a sus compañeros de partido. Y es que, al parecer, este político de 52 años efectuó tocamiento a dos hombres en un pub privado de Londres, el Carlton Club.

Chris Pincher dimitió como encargado de la disciplina de partido, pero sigue siendo diputado, lo que provocó peticiones de expulsarlo y de una investigación interna.

«De ninguna manera, los tories deben ignorar una posible agresión sexual», tuiteó Angela Rayner, la número dos del partido laborista, principal formación de oposición.

Largo historial de casos

A mediados de mayo, un diputado sospechoso de violación fue detenido y posteriormente puesto en libertad bajo fianza. En abril, otro dimitió por ver pornografía en la cámara en su teléfono móvil. Y un exdiputado fue condenado en mayo a 18 meses de prisión por agredir sexualmente a una niña de 15 años.

El gobierno de Boris Johnson también se ha visto sacudido por el escándalo de las fiestas de Downing Street celebradas a pesar de las restricciones contra la Covid-19 durante la pandemia.

Aunque Pincher dimitió de su cargo, sigue siendo diputado, según el diario The Sun, porque habría reconocido sus errores. Jhonson aceptó su renuncia porque «es lo correcto».

Lo último en Internacional

Últimas noticias