Bomberos de Madrid rescatan con vida a dos hombres en Turquía tras 10 horas de peligrosa odisea

Las labores de salvamento en Alejandreta tras el terremoto han sido sumamente complicadas

Por qué los edificios de Turquía se han derrumbado como castillos de naipes por los terremotos

Ver vídeo
María Ruiz
  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional, sociedad e internacional.

Un equipo de bomberos de los Servicios de Emergencias y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (Ericam) ha rescatado con vida a dos hombres, uno de ellos de 65 años, tras más de 10 horas de labores de salvamento en Turquía tras el terremoto. El operativo se ha desarrollado en la ciudad turca de Alejandreta, donde el equipo de rescate madrileño está llevando a cabo sus tareas. Los bomberos relatan que uno de los dos hombres rescatados estaba deshidratado pero estable.

El Ericam rescata con vida a un hombre entre los escombros de su casa en Turquía. (Comunidad de Madrid)

Las labores de salvamente en esta ciudad de Turquía tras el terremoto han sido sumamente complicadas, como suele pasar en estos casos, por las dificultades de un entorno devastado que pone en peligro la integridad de la persona que se trata de salvar y a los propios rescatadores. Durante las labores de salvamento los efectivos podían escuchar al hombre, pero no sabían con certeza dónde estaba. El desplazamiento de elementos de construcción era constante y ayudándose de puntales metálicos, y con la colaboración de rescatadores turcos, los bomberos españoles han logrado llegar hasta él y su sorpresa ha sido enorme al ver que había otra persona viva a la que también han rescatado

«Una intervención muy bonita», ha reconocido uno de los integrantes del equipo de rescate, quien explica en un vídeo que subido a YouTube que ésta ha sido su primera intervención con el Ericam, mientras que una compañera suya asegura que se ha tratado de una primera noche «muy laboriosa», pero «satisfactoria a la vez» porque han podido rescatar con vida a esta persona, a la que desea una pronta recuperación y que «disfrute» de esta oportunidad. Mamen también expresa en la grabación su tristeza por la imposibilidad de haber rescatado con vida a su hijo.

Lo último en Internacional

Últimas noticias