El ídolo podemita Correa llamado a declarar por el caso de corrupción ‘Petrochina’

Rafael Correa
Rafael Correa, ex presidente de Ecuador. (Foto: AFP)

La Fiscalía de Ecuador ha llamado a declarar al ex presidente del país Rafael Correa en el marco de una investigación sobre un perjuicio millonario al Estado en la venta de petróleo a China y Tailandia. Correa será interrogado el lunes para dar su versión del llamado caso ‘Petrochina’.

El foco está puesto sobre la venta anticipada de petróleo, un mecanismo que aplicó precisamente el gobierno de Correa (2007-2017) para recibir recursos a cambio de la posterior entrega de crudo. El caso fue denunciado por un periodista, que sostiene que hubo irregularidades en las negociaciones que acabaron con un agujero de unos 2.200 millones en las arcas públicas.

La investigación fiscal se inició hace un año y es la primera vez que Correa es llamado a declarar. El ex mandatario aduce que sus adversarios, incluido el presidente y ex aliado Lenín Moreno, ejercen una persecución política y pretenden involucrarle en presuntos actos de corrupción.

Correa, que se mudó a Bélgica tras dejar el cargo el 24 de mayo pasado, está en Ecuador haciendo campaña por el ‘no’ para el referendo del próximo domingo convocado por Moreno para eliminar la reelección indefinida, lo que le inhabilitaría para las presidenciales de 2021.

Lo último en Internacional

Últimas noticias