Ester Muñoz desarma a Montero: «¿Hay que creer a la mujer que declaró llevar bolsas de dinero a Ferraz?»
La diputada del PP le ha reprochado su doble vara de medir con el respeto a la presunción de inocencia


Ester Muñoz, diputada del PP, ha puesto contra las cuerdas a la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, por su discrepancia sobre la presunción de inocencia. Desde la tribuna del Congreso, le ha preguntado si, según su discurso a favor de las mujeres, debe creer el testimonio de Carmen Pano -la empresaria investigada en el caso Koldo-, por confesar que llevó bolsas de dinero a Ferraz para pagar favores del PSOE.
«¿Como es una mujer hay que creerla? ¿O hay presunción de inocencia?». Así es como en apenas 25 segundos, la popular Muñoz ha evidenciado la doble vara de medir de la titular de Hacienda en relación a su respeto a las decisiones judiciales y a la defensa de los derechos de la mujer.
Hace dos semanas, en su gira con el PSOE de Andalucía, Montero expresó su rechazo a la decisión del TSJ de Cataluña de absolver a Dani Alves, ex jugador del Fútbol Club Barcelona, de un delito de agresión sexual.
En su discurso en el Congreso Provincial de Jaen, la vicepresidenta del Gobierno calificó de «vergüenza» que la Justicia hubiese cuestionado «el testimonio de una víctima». Ante los suyos, cuestionó que la presunción de inocencia estuviese «por delante del testimonio de mujeres jóvenes, valientes, que deciden denunciar a los poderosos».
Hasta cuatro asociaciones de jueces y tres de fiscales salieron en bloque a censurar censurar las declaraciones de la mano derecha de Sánchez en el Ejecutivo. Unas palabras que en boca del PP resultaron «desoladoras» y le valieron para constatar, una vez más, que «no debería seguir un minuto más en su puesto».
Este miércoles en el hemiciclo de la Cámara Baja, la diputada del PP ha vuelto a poner de manifiesto las dos caras del discurso de la izquierda en defensa de la mujer, es decir, de creer en la presunción de inocencia en función de quién cometa un delito o a quién se juzgue.
Afrenta contra Montero
No obstante, los reproches de la diputada del PP a la vicepresidenta primera han ido un paso más allá. «Dice que dedicamos muchos recursos a desgastarla y a desgastar su imagen», ha proseguido, «para eso se vale usted sola, de verdad que no le dedicamos ni un minuto porque usted los fines de semana, lo hace muy bien».
Si bien desde la tribuna la líder socialista ha intentado defender acusando al PP de controlar sus actuaciones desde el Ejecutivo, Muñoz ha insistido en sus ataques. «Decía que el PP dedica mucho tiempo a ver su agenda, hombre pero es que es nuestra obligación, siento decírselo, pero tenemos que controlar al Gobierno», ha defendido la del PP.