Ciudadano OK con la hija del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, preso político de Maduro

Mitzy Ledezma: «Viviré y moriré en una Venezuela libre, mi papá me crio amando a mi país»

Mitzy Ledezma
Mitzy Ledezma responde a las preguntas de Cake Minuesa, en Madrid.

Mitzy Ledezma se llama como su madre y se apellida como su padre. Él, Antonio Ledezma, es el alcalde metripolitano de Caracas, encarcelado por la dictadura acusado de instigar un golpe contra Nicolás Maduro y actualmente cumpliendo arresto domiciliario. Ella, Mitzy Capriles, es una de las voces de la oposición que, junto a cientos de miles de venezolanos sale a la calle cada día desde hace más de 100 para exigir pan y democracia.

El reportero de OKDIARIO Cake Minuesa pregunta a Mitzy Ledezma en las calles de Madrid si se ve en el futuro en una Venezuela libre: «Me veo y me siento; es más, me moriré en una Venezuela libre. Amo a mi país sobre todas las cosas, así me crio mi papá».

Antonio Ledezma concedió a CiudadanoOK su última entrevista a un medio español antes de ser encarcelado. En aquella conversación, Ledezma acusaba a Maduro y a su antecesor, Hugo Chávez, de haber llegado al poder «aprovechándose de la democracia» para, una vez al mando, «darle un zarpazo». Y advertía: «Es lo mismo que hace el señor Pablo Iglesias, cuando va a la Puerta del Sol y promete cosas, se aprovecha de promesas para luego acabar con todo».

Y ponía ejemplos: «Aquí prometieron acabar con la pobreza y hoy hay más pobres que nunca; aseguraron que acabarían con la corrupción y éste es el Gobierno más corrupto desde la llegada de Cristóbal Colón».

La hija de uno de los líderes opositores más respetados, reprimido por la tiranía bolivariana a los pocos días de aquella entrevista, agradece a los españoles el compromiso con la situación de su país, sumido en la mayor crisis de su historia: la economía se hunde, con desabastecimiento de alimentos y medicinas, con una inflación cercana al 200%; las instituciones han desaparecido, sólo sobrevive a duras penas la Asamblea Nacional con riesgo de ser arrasada por esa Asamblea Constituyente fuera de toda ley que ha convocado Maduro; la sociedad está dividida con acoso constante de los chivatos y matones del régimen a quienes piden libertad.

«Gracias por apoyarnos», dice Mitzy Ledezma a los españoles. «Gracias por no cansarse y por su compromiso con la libertad de mi pueblo, seguiremos luchando».

Lo último en Internacional

Últimas noticias