Guerra en las calles de Venezuela: tres opositores asesinados y cerca de 300 detenidos

venezuela-caracas
(Foto: AFP)

El intento de golpe de Estado de Nicolás Maduro no ha quedado sin respuesta. Desde que trató de apoderarse de la Asamblea Nacional con la ayuda del Tribunal Supremo, los venezolanos han llenado las calles exigiendo democracia y en primer término la marcha del dictador.

Pero el dictador, como tal, no ha permitido las manifestaciones y trata de reprimirlas como sea. De hecho, son numerosos los vídeos llegados en las últimas horas en los que se escuchan disparos o se ve a agentes del régimen dando porrazos o patadas contra los protestantes.

Y ha habido asesinatos: tres personas han muerto estos días, dos son estudiantes y la tercera, una octogenaria afectada por los gases lacrimógenos. Además ha habido 281 arrestados, 134 de los cuales se encuentran entre rejas, según observadores locales.

venezuela-caracas
(Foto: AFP)

Caracas es capital y epicentro del desigual enfrentamiento, si bien los que son mayoría pero no poseen armas han perdido el miedo. Esto ha costado a los valientes en ocasiones graves heridas, y en otras, dejar a los antidisturbios sin excusa para atacar.

Este clima ha llegado al propio Maduro, que en su último acto público ha recibido una lluvia de huevazos y ha debido ser sacado apresuradamente del recinto entre insultos de los asistentes.

Y esto no es sino la preparación de la gran marcha del 19 de abril, fiesta patria, cuando la oposición quiere gritar ‘basta’ y exhibir fuerza a escala global.

Lo último en Internacional

Últimas noticias