Rivera: «España debe liderar la presión internacional para dar una salida democrática a Venezuela»

Albert Rivera
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (Foto: Efe)

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha considerado hoy que España debe «liderar la presión internacional» a Venezuela para que convoque elecciones y dé una «salida democrática» al país, y ha reprochado al Gobierno de Mariano Rajoy que no haya estado «a la altura» en este asunto.

En declaraciones en el Congreso, Rivera ha dicho que es un «honor» para él que vayan a asistir representantes de todos los partidos de la oposición venezolana a la reunión que ha convocado en el Congreso, y ha recordado que entre otros van a estar los padres de Leopoldo López, el preso político más relevante de la dictadura de Nicolás Maduro.

Ha calificado de «mala idea» el «dialogo trampa» del presidente Maduro con la oposición, auspiciado por José Luis Rodríguez Zapatero, que sólo ha traído consigo «más presos políticos que antes».

Y ha lamentado también que el Gobierno de Mariano Rajoy no haya estado «a la altura» que otros países que incluso han retirado a sus embajadores.

Ha insistido por eso en que España tiene que encabezar la presión internacional para que se saque de la cárcel a los presos políticos venezolanos, se abra un canal humanitario y se convoquen elecciones en ese país.

Por otro lado, Rivera ha dicho no compartir las apreciaciones del expresidente del Gobierno José María Aznar, que ha dicho que si gobernase Podemos él estaría en la cárcel como un preso político venezolano. «Yo no puedo hacer futuribles y no creo que sea así», ha dicho el líder de Ciudadanos.

Además ha señalado que no se puede comparar la situación política de España con la de Venezuela. «Si estuviéramos en Venezuela, es verdad que estaríamos en la cárcel o cerrarían el parlamento, pero esto es España y no gobierna Podemos sino el PP», que también hace «algunas cosas» que no le gustan a Ciudadanos, ha añadido.

Y a las declaraciones Pablo Iglesias señalando que a Aznar le debería juzgar un tribunal internacional, Rivera ha dicho que él no es juez ni sabe a qué se refiere el líder de Podemos. En cualquier caso ha criticado que a Podemos le interese tanto hablar «del pasado» y de ex presidentes como Aznar o Felipe González cuando a Ciudadanos le importa más pensar en «el futuro de España».

Lo último en Internacional

Últimas noticias