Iglesias carga contra la «arrogancia» de Aznar y cree que debería juzgarle un tribunal internacional

pablo iglesias
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (Foto: Efe)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha considerado este jueves que el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, «debería ser juzgado por un tribunal internacional» por su apoyo a la guerra de Irak, y ha calificado como «muy grave» la «arrogancia» con la que presume de ‘la foto de las Azores’.

Iglesias se refería así a la entrevista televisiva en la que Aznar afirmó este miércoles que si el líder de Podemos tuviera responsabilidades de gobierno, personas como él estarían en la misma situación que el opositor venezolano Leopoldo López, quien se encuentra en prisión y dijo: «Nunca he tenido mejor foto que la de las Azores».

En declaraciones en los pasillos del Congreso, el líder de Podemos ha respondido: «Creo que es muy grave la arrogancia de este señor, presumiendo de la foto de las Azores. Si no hubieran atacado Irak mintiendo con las armas de destrucción masiva a lo mejor habría más de doscientos mil civiles iraquíes que no habrían muerto».

Por eso, según ha dicho, Iglesias cree que «Aznar debería ser juzgado por un tribunal internacional».

«Pero que no se preocupen, a diferencia de ellos nosotros cuando gobernemos no utilizaremos el Ministerio del Interior para perseguir a la oposición política, que es lo que se demostró ayer que estuvo haciendo el PP», ha dicho.

De esa forma aludía a la comparecencia ayer en el Congreso del ex ministro Jorge Fernández Díaz en la comisión que investiga el supuesto uso de medios policiales para perseguir a políticos independentistas.

Lo último en España

Últimas noticias