Alerta terrorista por amenaza de bomba: vuelven a evacuar el Palacio de Versalles por séptima vez
Una nueva alerta terrorista por amenaza de bomba ha vuelto a obligar a las autoridades francesas a cerrar el Palacio de Versalles por séptima vez en esta semana. «Por razones de seguridad, el Palacio de Versalles evacúa a los visitantes y volverá a abrir tan pronto como se hayan realizado los controles. Agradecemos su comprensión. Se están realizando las comprobaciones y se podrá volver a acceder al palacio una vez finalizados», se ha notificado desde el Palacio de Versalles a través de las redes sociales, como se puede ver en el mensaje de abajo.
🇫🇷 22/10 14h Les vérifications sont terminées, le public pourra bientôt entrer à nouveau dans le château.
🌍 10/22 2 p.m. Checks are done, visitors will be able to re-enter the Palace soon. pic.twitter.com/fqDbjZvy8T— Château de Versailles (@CVersailles) October 22, 2023
Ésta es la séptima amenaza de bomba en sólo una semana al Palacio de Versalles, una de las atracciones turísticas más emblemáticas de Francia construida inicialmente en el siglo XVII, destacando por el uso que le dio Luis XIV.
Las evacuaciones por amenaza terrorista han aumentado en Francia en los últimos días desde el atentado yihadista en el que se asesinó al profesor Dominique Bernard en Arras el pasado 13 de octubre al grito de «¡Alá es grande!».
En concreto, el Palacio de Versalles ha sido evacuado:
- El sábado 14 de octubre
- El martes, 17 de octubre
- El miércoles, 18 de octubre
- El jueves, 19 de octubre
- El viernes, 20 de octubre
- El sábado, 21 de octubre, como se pueden ver en las imágenes de abajo que corresponden a la evacuación de los turistas del 17 de octubre.
Un hombre de 37 años que padece graves problemas psiquiátricos fue detenido el viernes en la región de París por la falsa alarma del miércoles, transmitida por teléfono, según fuentes policiales. Los avisos de bomba han resultado en la apertura de 22 investigaciones judiciales que podrían resultar en condenas de hasta dos años de prisión y multas de 30.000 euros.
En los últimos días, estas amenazas de bomba y ataques se unen al aumento de crispación que se ha generado en Francia después de la respuesta de Israel con la Operación Espadas de Hierro al ataque terrorista de Hamás en Israel. Una tensión generada por la prohibición de Francia a la celebración de manifestaciones a favor de la causa palestina en contra de Israel, alegando razones de posibilidad de que se alterase el orden público. Una prohibición que no ha impedido que los franceses se echen a la calle para protestar por la operación de respuesta a Israel después de que el tribunal administrativo de la ciudad decidiera autorizarla.
En la citada manifestación, se pudieron escuchar proclamas de «¡Israel, asesino!», «¡Macron, cómplice!» o «¡Palestina libre!». Unas proclamas que se han repetido en diferentes capitales europeas a lo largo de estos días. Incluso, en Berlín se han llegado a marcar con Estrellas de David las fachadas de los hogares donde viven familias judías, recordando a la etapa previa en Alemania a la Segunda Guerra Mundial.
Lo último en Internacional
-
El Departamento de Estado despide a más de 1.300 funcionarios en EEUU para reducir la burocracia
-
Los prokurdos del PKK entregan las armas en Irak tras 40 años de insurgencia contra Turquía
-
El ex presidente argentino Alberto Fernández procesado por corrupción
-
EEUU investiga al ex director del FBI y al de la CIA que relacionó la campaña de Trump en 2016 con Putin
-
Los talibanes promocionan el turismo en Afganistán con un vídeo donde bromean sobre una ejecución
Últimas noticias
-
Inundaciones en Tarazona tras activar la Aemet el nivel rojo por DANA en la Ribera del Ebro y Aragón
-
Evacuadas 400 personas, la mayoría niños, de campamentos en Burgos por una tromba de agua y granizo
-
Montse Tomé no le ve techo a España: «Vamos a seguir mejorando»
-
Horario Carlos Alcaraz – Sinner: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la final de Wimbledon 2025
-
Lambán critica al PSOE por sancionar a una senadora que fue a su homenaje: «Ésa es la catadura moral»