Sucesos

El agresor de la Prefectura de París tenía visiones y un 70% de sordera

El agresor de la Prefectura de París tenía visiones y un 70% de sordera
Policia francesa

El presunto autor del ataque perpetrado este jueves en la Prefectura de la Policía de París tenía un 70 por ciento de sordera y la noche anterior tuvo visiones.

Así lo ha confirmado su mujer quien ha declarado ante la policía que su marido la noche anterior actuaba de forma «incoherente» y que incluso, durante la noche previa, se despertó sobresaltado y dijo tener visiones. Además, ha asegurado que debido a su sordera no se sentía reconocido por sus jefes.

El sospechoso murió abatido por las fuerzas de seguridad después de que apuñalase a varios agentes, de los cuales cuatro perdieron la vida. El agresor, cuya identidad no ha trascendido, trabajaba como funcionario en las instalaciones policiales.

Su viuda fue detenida poco después del ataque. La Fiscalía ha abierto una investigación por homicidio. Pese a que diversas fuentes apuntaban durante la jornada de ayer a una conversión reciente al islam del supuesto autor de los hechos, la portavoz del Gobierno, Sibeth N’Diaye, ha aclarado hoy que no hay pistas que apunten a una «eventual radicalización del autor de los asesinatos».

El ministro del Interior, Christophe Castaner, ha visitado este viernes a una policía que resultó herida en el ataque y también tiene previsto acudir a una ceremonia de homenaje convocada en la Prefectura.

Lo último en Internacional

Últimas noticias