Sucesos

El asesino de cuatro policías en una comisaría de París se convirtió al islam hace un año

Ver vídeo

Un hombre ha atacado a varios agentes de la policía con un cuchillo en una comisaría de policía de París (Francia) causando la muerte de cuatro agentes, según confirma France Press. Según la cadena de televisión BFMTV, el asesino se habría convertido al islam hace poco más de un año y medio.

Al parecer, el agresor, que trabajaba en la Dirección de Inteligencia de la Prefectura de Policía, ha entrado en el patio del edificio y atacó a varias personas, entre ellas compañeros, hiriéndolos con su arma.

El suceso ha tenido lugar a las 13 horas. Tras el ataque los agentes han abierto fuego y han acabado con la vida del atacante a tiros.

La zona en la que se ha producido el ataque está situada en pleno centro de París, cerca de la catedral de Notre Dame.

Según ha explicado el ministro de Interior, Christophe Castaner, el agresor tenía 45 años y trabajaba desde 2003 en la Prefectura de Policía. «Nunca había presentado dificultades de comportamiento ni la más mínima señal de alerta» hasta que «esta mañana ha cometido este recorrido mortal», ha subrayado.

Los fallecidos, todos trabajadores de la Prefectura, son tres hombres y una mujer, ha precisado el fiscal de París, Remy Heitz, aclarando que se trata de tres policías y un agente administrativo.

Según ha precisado, está en marcha una «investigación criminal» por cargos de «homicidio voluntario» y de «tentativa de homicidio voluntario» con el fin de «esclarecer los motivos del paso a la acción» del agresor.

Registrada la vivienda

Heitz ha informado de que se está llevando a cabo un registro en su domicilio, situado en Gonesse, en Val d’Oise, y ha aclarado que está en contacto con el fiscal antiterrorista para «evaluar la situación» y decidir el procedimiento judicial a seguir, si bien ha dejado claro que por el momento es la Fiscalía de París la encargada del caso.

Fuentes de la Fiscalía de París han confirmado a la cadena BFMTV que la mujer del autor de los hechos ha sido detenida, sin que por ahora haya más detalles sobre los motivos del arresto.

Tampoco está claro qué ha llevado al agresor a cometer el ataque. El portavoz del colectivo France Police, Christophe Crépin, ha indicado a France Info que se trataría de «un drama jerárquico» ya que el agente tendría problemas con «su jefa de servicio».

De acuerdo con ‘Le Parisien’, el presunto homicida ha atacado con un cuchillo de cocina a tres agentes en dos oficinas de la primera planta del edificio en torno a las 13.00 horas, tras lo cual se ha dirigido a la escalera, donde ha agredido a dos mujeres.

«He visto a un hombre con un cuchillo en la mano que corría detrás de un policía», ha contado un agente que ha sido testigo de los hechos al diario. El policía le ha dicho que se parara pero al no hacerlo «le ha disparado». Según los medios, el agresor ha recibido un disparo en la cabeza.

El presidente francés, Emmanuel Macron, se ha desplazado a la Prefectura para «testimoniar su apoyo y su solidaridad al conjunto del personal». Previamente, habían llegado el ministro de Interior, Christophe Castaner, y el primer ministro, Edouard Philippe, así como el fiscal general.

Hasta el lugar también se ha desplazado la alcaldesa de París, Anne Hidalgo. «París llora a los suyos esta tarde tras este terrible ataque», ha escrito en Twitter. «En mi nombre y en el de los parisinos, mis primeros pensamientos van a las familias de las víctimas y a sus familiares», ha añadido, lamentando el «fuerte balance» de muertos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias