Las fuerzas libias ganan terreno sobre el Estado Islámico en la estratégica ciudad de Sirte

Libia
Ataques sobre el Estado Islámico en Sirte, Libia (Foto: Reuters)
Rafael Gallego

Las fuerzas libias que están combatiendo para echar al Estado Islámico de Libia aseguran haber hecho significativos avances durante este miércoles, habiendo conseguido recuperar el control de un gran centro de convenciones que solía ser utilizado como base por el Estado Islámico. Según ha asegurado un portavoz del ejército libio, Rida Issa, «nuestras fuerzas han conseguido el control completo de todo el complejo Ouagadougou, habiendo conseguido avanzar alguna distancia más allá del complejo».

Las fuerzas de seguridad también han recuperao el control del hospital Ibn Sina, un edificio colindante, y de un complejo universitario mientras combaten para liberar Sirte de su condición de bastión del Estado Islámico al norte de Libia.

Recientemente la aviación de Estados Unidos sentó las bases para la recuperación de esta ciudad lanzando un ataque aéreo sobre varios objetivos del Estado Islámico en Sirte. Libia pidió ayuda al aliado atlántico contra los yihadistas y Obama aprobó esa ofensiva aérea que ahora está siendo completada por las fuerzas locales para expulsar al Estado Islámico de una situación estratégica al norte de África.

Las milicias libias que combaten en Sirte están principalmente compuestas por personal de la ciudad de Misrata, más hacia el oeste y cercana a la capital Trípoli.

Lo último en Internacional

Últimas noticias