Putin y Kim Jong Un barajan reunirse en septiembre en Rusia

Kim Jong-un
Kim Jong-un. (Foto: AFP)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un, estudian reunirse el próximo mes de septiembre en la ciudad rusa de Vladivostok, situada en el extremo oriental del país, según fuentes diplomáticas.

Una de las fuentes ha asegurado que las dos partes tienen sobre la mesa varias opciones de lugares, mientras que otra ha deslizado la posibilidad de que los dos mandatarios se reúnan en el marco del Foro Económico Oriental, previsto para septiembre en Vladivostok. «Esperamos una respuesta a la carta de Putin a Kim Jong un», ha apostillado.

Un vicepresidente de la Duma -Cámara Baja del Parlamento-, Ivan Melnikov, también ha confirmado que Putin ha invitado a Kim al foro de septiembre, a través de un mensaje entregado personalmente la semana pasada por el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, que realizó una inédita visita a Pyongyang.

Contra las sanciones

Además, el presidente de Rusia, ha promulgado este lunes una ley con la que se plantea «medidas de respuesta» frente a «las acciones hostiles de Estados Unidos y otros países», en alusión a la batería de sanciones que se han adoptado contra individuos y entidades rusos.

La ley, que ha sido publicada en el portal de información oficial del Gobierno, entra en vigor con efecto inmediato y sirve a Moscú para cumplir con una de sus recurrentes amenazas. El Gobierno ruso dice ser víctima de una campaña propagandística de la que responsabiliza básicamente a Washington.

La Administración de Donald Trump adoptó a principios de abril nuevos castigos para contrarrestar «los esfuerzos de desestabilización global» de Rusia e incluyó en la ‘lista negra’ a altos cargos del Gobierno ruso, diputados y directivos empresariales.

A pesar de que llegó a especularse con un posible encuentro entre Trump y Putin, tanto los contactos como las expectativas se has rebajado. El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha culpado de esta parálisis a la «falta de iniciativa» por parte de Washington, según la agencia de noticias Sputnik.

Lo último en Internacional

Últimas noticias