Netanyahu avisa: «Israel hará pagar un alto precio a cualquiera que nos ataque»

Israel
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. (Foto: AFP)

Israel responderá con contundencia a cualquier ataque. Así lo ha manifestado este viernes el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que ha avisado que el ejército de su país «hará pagar un alto precio» a cualquiera que ataque Israel, todo ello en medio en un clima de hostilidad con Irán.

«Oímos las amenazas de Irán. Los soldados y las ramas de seguridad están preparadas para cualquier movimiento por parte de Irán», ha indicado el primer ministro durante un acto en Tel Aviv.

«Lucharemos contra cualquiera que intente dañarnos. No huiremos de la acción contra aquellos que amenazan nuestra seguridad. Pagarán un alto precio», ha resaltado, según ha recogido el diario local ‘The Jerusalem Post’.

Poco después, el comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán Hosein Salami ha advertido a Israel de que hará frente a su «aniquilación» en caso de que ataque el país.

«El objetivo más pequeño será (poner fin) a vuestra existencia. No podéis soportarlo. Cuando vuestros civiles y fuerzas militares escapen no tendrán otro camino que el mar», ha dicho.

Así, Salami ha manifestado que Irán «no debe confiar en sus bases aéreas» ya que «están al alcance y dentro de poco estarán fuera de servicio», tal y como ha informado la agencia iraní de noticias Tasnim.

«Las manos están en el gatillo y los misiles preparados para ser disparados en el momento en el que el enemigo intente llevar a cabo su plan siniestro contra nuestras tierras», ha remachado.

La semana pasada, un representante del líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, advirtió de que las ciudades israelíes de Tel Aviv y Haifa «serán destruidas» si Israel «sigue con su retórica contra Irán».

El representante de Jamenei en las Fuerzas Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, Alí Shirazi, apuntó que «si a Israel le interesa seguir unos días más con su vida maligna, tiene que dejar de cometer estupideces», tal y como informó la cadena de televisión iraní Hispan TV.

 

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias