Merkel incluye en su gobierno a uno de sus críticos más destacados

Angela Merkel
La canciller alemana, Angela Merkel (Foto:AFP)

El futuro gabinete de la canciller alemana, Angela Merkel, será más joven y más femenino, según se desprende de la lista de ministros de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) dada a conocer este domingo por Merkel y en la que destaca la inclusión de uno de los políticos más críticos con la canciller, Jens Spahn.

«Con este equipo podemos encarar las tareas del futuro (…). Es una buena mezcla de experiencia y caras nuevas», ha afirmado Merkel al término de una reunión de la Ejecutiva de la CDU para ultimar detalles del congreso del lunes en el que la agrupación votará sobre la reedición de la actual gran coalición de gobierno con el Partido Socialdemócrata (SPD).

Entre los nombramientos más destacados está el de Jens Spahn, un representante del ala más conservadora de la CDU, de 37 años, quien será el nuevo titular del Ministerio de Sanidad.

Spahn causó revuelo al demandar el año pasado una ley para regular la actividad de las mezquitas y los imanes musulmanes y se dejó ver en Austria junto con el nuevo canciller del país vecino, Sebastian Kurz, defensor de una política migratoria restrictiva que contrasta con la de Merkel.

Uno de los políticos del círculo interno de Merkel, Helge Braun, de 45 años y hasta ahora ministro de la Cancillería, tomará las riendas de la jefatura de gabinete. Braun ayudó a la mandataria a gestionar la llegada de más de 1,4 millones de refugiados e inmigrantes a Alemania en 2015 y 2016. Será sustituido por Hendrik Hoppenstedt, de 45 años.

Braun sustituye en la jefatura de Gabinete a Peter Altmaier, quien será ministro de Economía. Altmaier ocupa actualmente y de forma interina la cartera de Finanzas en lugar de Wolfgang Schaeuble, quien ha asumido la presidencia del Parlamento.

Otra política muy cercana a Merkel, la actual viceministra de Sanidad y presidenta de las mujeres democristianas, Annette Widmann-Mauz, asumirá la cartera de Migración, Refugiados e Integración, que depende directamente de la jefatura de Gobierno..

 

 

 

 

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias