Cuatro de los cinco gobernadores electos de la oposición venezolana juran su cargo ante la Constituyente

Venezuela
Una mujer de la oposición venezolana muestra su rechazo a la dictadura de Maduro (Foto:AFP)

Los gobernadores electos de los estados Táchira, Mérida, Anzoátegui y Nueva Esparta, elegidos por el partido opositor Acción Democrática (AD) han jurado este lunes sus cargos ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), afín al Gobierno del dictador Nicolás Maduro.

La gobernadora electa del estado Táchira, Laidy Gómez; el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira; el gobernador de Mérida, Ramón Guevara; y el de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, han prestado juramento ante el pleno de la ANC en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, informa la agencia de noticias oficial, AVN.

Sin embargo, el gobernador electo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, ha manifestado su desconocimiento de la autoridad de la ANC y por tanto se ha negado a jurar el cargo.

«Quiero informar al pueblo que por coherencia y por amor al Zulia no me someteré a la juramentación en la ANC», ha afirmado el dirigente de Primero Justicia desde el Palacio Federal Legislativo de Caracas.

Poco antes de la jura, la gobernadora Laidy Gómez, escribía en Twitter que «la humillación de un líder es un medio para lograr libertad», en alusión a la posibilidad de su sometimiento a la autoridad de la ANC para poder ejercer su cargo.

Lo último en Internacional

Últimas noticias