Internacional

Al menos 15 muertos en un atentado en el suroeste de Pakistán

Atentado-Pakistán
Imagen de un atentado en Pakistán (Foto: AFP).
Comentar

Al menos 15 personas, incluyendo siete civiles, murieron en un atentado el sábado por la tarde en la inestable provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán, anunció el ejército.

El ataque se produjo contra un vehículo militar y fue perpetrado con “explosivos incendiarios” que prendieron fuego a otros vehículos cercanos, indicó un portavoz del ejército.

Veinticinco personas resultaron heridas, precisó. La explosión se produjo en un estación de autobús de Quetta, la capital provincial. El ejército acordonó la zona y los heridos fueron evacuados al hospital.

“Hasta ahora, hemos recibido ocho cadáveres y 17 heridos”, declaró Fareed Sumalni, director médico del hospital público local.

“Tratamos de trasladar a los heridos a los hospitales lo más rápidamente posible. Los servicios de rescate están apagando el incendio”, declaró a la cadena Dunya TV Sarfraz Bugti, secretario de Interior de la provincia.

Ningún grupo armado reivindicó la explosión, aunque los rebeldes talibanes y el grupo yihadista Estado Islámico han perpetrado ataques en Quetta en el pasado.

 

Últimas noticias