Trump asegura que se reuniría con Kim Jong-un «bajo las circunstancias adecuadas»

Donald Trump
Donald Trump y Kim Jong-un.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado hoy que estaría dispuesto a reunirse con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, «bajo las circunstancias adecuadas». Lo ha asegurado durante una entrevista con Bloomberg, concedida en plena escalada de tensión entre el país norteamericano y el régimen de Corea del Norte.

«Si se produce, claro, bajo las circunstancias adecuadas. Lo haría», ha asegurado el presidente republicano, un día después de asegurar que la opción militar contra Corea del Norte sigue siendo una opción de respuesta ante las continuas provocaciones del régimen de Kim Jong-un.

La tensión entre Washington y Pyongyang se ha venido profundizando en semanas recientes, después que Corea del Norte amenazó con realizar pruebas con armamento nuclear. En respuesta, Estados Unidos desplegó un impresionante poderío bélico en maniobras conjuntas con Corea del Sur.

La semana pasada, el propio secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, dijo en la ONU que «todas las opciones están sobre la mesa» en relación a Corea del Norte y las amenazas de realizar pruebas nucleares.

Sin embargo, entre esas opciones parece haber incluido también la apertura de un canal de diálogo. «Repito, si las circunstancias son adecuadas. Pero lo haría», insistió Trump sobre un hipotético encuentro con el líder norcoreano.

Lo último en Internacional

Últimas noticias