Donald Trump calca su discurso al que dio Bane, el villano de Batman en su última película

Donald Trump calca su discurso al que dio Bane, el villano de Batman en su última película

El discurso que pronunció Donald Trump tras haber tomado posesión como nuevo presidente de Estados Unidos hizo recordar a muchas personas en las redes sociales al que pronunció Bane, el villano en la última película de Batman dentro de la trilogía protagonizada por Christopher Nolan, y que vio la luz en 2012: El Caballero Oscuro, La leyenda renace.

En dicha película Bane, como se llamaba el villano, dio un discurso para explicar sus acciones a la hora de tomar el poder en Gotham. Un discurso que fue excepcionalmente parecido al que este 20 de enero ha pronunciado Donald Trump. Aquí está el que pronunció Bane en Batman:

“¡Estamos arrebatando Gotham de las manos de los corruptos! ¡De los ricos! De generaciones de opresores que los mantuvieron engañados y esclavizados bajo la promesa de una oportunidad falsa… Vamos a devolver Gotham a ustedes… el pueblo.

Gotham es de ustedes, nadie puede interferir en esto. Hagan lo que quieran con ella. Comenzaremos asaltando Blackgate y liberando a los oprimidos. Den un paso al frente los valientes que se ofrecen a servir por el pueblo, porque levantaremos un ejército.

Vamos a arrancar a los poderosos y adinerados de sus nidos podridos, los arrojaremos a este mundo frío y cruel que nosotros conocemos tan bien. Los enjuiciaremos en nuevos tribunales. Los despojaremos de sus preciadas posesiones. Derramaremos sangre.

La policía sobrevivirá solo si aprenden a servir a la verdadera justicia. Esta gran ciudad… perdurará. ¡Gotham sobrevivirá!”

Y así se expresó el 45º presidente de Estados Unidos, Donald Trump:

“La ceremonia de hoy tiene un significado muy especial porque hoy no estamos solamente transfiriendo el poder de una administración a otra, o de un partido político a otro. Lo que hacemos es transferir el poder de Washington D.C. para dárselo de nuevo a ustedes… el pueblo.

Durante mucho tiempo un pequeño grupo en la capital de nuestra nación ha cosechado recompensas y beneficios gracias al gobierno, mientras el pueblo pagaba las consecuencias. Washington floreció, pero los ciudadanos del país no lo hicieron.

Los políticos prosperaron mientras las fábricas cerraban y cada vez había menos empleo. El gobierno se protegió a sí mismo, pero no a los ciudadanos de nuestra nación. Sus victorias no han sido las victorias del pueblo. Mientras ellos celebraban en la capital, muchas familias sufrían y luchaban por subsistir en todo el país.

Todo eso va a cambiar a partir de ahora mismo, este momento es de todos ustedes. Les pertenece”.

Lo último en Internacional

Últimas noticias