Miles de mujeres preparan una multitudinaria protesta contra Trump el 21 de enero en Washington

Trump-EEUU-
Donald Trump durante su primer discurso tras ganar las elecciones (Foto: AFP).

Miles de mujeres preparan una protesta multitudinaria para el 21 de enero en Washington, el día después de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tome posesión del cargo, en defensa de sus derechos, que temen que sean pisoteados bajo el nuevo Gobierno.

Unas 35.000 personas han confirmado ya a través de Facebook que acudirán a la ‘Marcha del Millón de Mujeres’, según ha indicado desde Nueva York Bob Bland, una de las organizadoras de la movilización feminista.

Según Bland la idea surgió 24 horas después de la victoria de Trump. «Un montón de mujeres llegaron el segundo día con la misma intención»: marchar por Washington el 21 de enero, ha contado, subrayando que «esto sigue creciendo».

Bland ha llamado a «trabajar juntas de forma coherente durante los próximos cuatro años para movilizar a más mujeres en posiciones de poder» con el objetivo de visibilizar la lucha por los derechos femeninos.

Trump ha generado una fuerte reacción entre las mujeres por sus comentarios machistas, en los que ha llegado a afirmar que puede manosear a cualquier mujer por el hecho de ser una «estrella». El magnate neoyorquino incluso ha sido acusado de abusos sexuales.

Lo último en Internacional

Últimas noticias