Decoración

Los trucos para tener en casa un salón clásico (pero no por ello menos moderno)

Los trucos para tener en casa un salón clásico (pero no por ello menos moderno)
Los trucos para tener en casa un salón clásico (pero no por ello menos moderno)

Un salón clásico suele ser algo más señorial y elegante. Si puedes, te damos algunos trucos para reconvertir este espacio en algo más tradicional, pero no por ello menos moderno.

Las bases son aquellos materiales más nobles y tejidos que siempre quedan bien y que no conocen de modas. Así siempre se pueden conservar aunque pasen los años.

Así puedes reconvertir tu espacio en un salón clásico

Maderas

Un buen salón clásico es el que tiene maderas. Suelen ser oscuras, pero también más claras. Y es que realmente este material es uno de los que más se usan en todas las casas y más dentro de un estilo de este tipo.

Tapizados

Desde sofás a butacas. Pero siempre tapizados, porque le dan esa magia especial que  nos transporta a otras épocas donde el salón clásico es algo más protagonista.

Los sofás tipo chester son todo un clásico, además de los de tipo algo más bajo y de menos plazas.

Grandes lámparas

Al contrario del estilo minimalista, normalmente se buscan piezas algo grandes y que se vean. Es el caso de las lámparas que pueden caer desde el techo y ser de distintos colores, como blancos, negros, metalizadas o plateadas.

Espejos y color dorado

Por otro lado, los espejos, que actualmente suelen estar en lugares estratégicos, también es protagonista de este estilo y pueden estar en diversos rincones del salón. De igual forma que el color dorado, que está en marcos de cuadros, de espejos, en lámparas, también en muebles, en mesas de cristal, etc.

Papel pintado

Es algo bastante esencial y que parece que vuelve en la decoración de espacios de este 2023. Si recuerdas, en los 80, el papel pintado recorría salones y habitaciones, pues de nuevo está en boga y puedes escoger entre diversidad de estampados y colores.

Así no tendrás que pintar la pared o dejarla tal cual. Es mejor que no te pases en el uso de este tipo de papel, recuerda que, aunque sea un salón de antes, menos es más.

Detalles: alfombras y otros

Aunque se llevan en muchos estilos, las alfombras no pueden faltar cuando se trata de convertir tu salón en uno más bien clásico. Así podrás escoger el color que quieras según sean los muebles o bien las paredes del lugar.

Consejos

  • Algunos muebles se hacían a medida antes y , si puedes permitírtelo, entonces es la mejor opción.
  • Cuidado con los contrastes en colores
  • Siempre madera y de distintos tipos
  • Añade alfombras y otros detalles significativos

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias