¿Cómo se hace?
Manualidades

¡Quedará muy original!: cómo hacer un cactus de madera

Gracias a Internet y las infinitas manualidades que podemos encontrarnos en la web, sabemos que hoy en día ya no hace falta gastar mucho dinero en adornos, porque nosotros mismos podemos encargarnos de la decoración. Saber cómo hacer un cactus de madera es una manera sencilla de darle un estilo más natural a tu casa.

Todo lo que necesitas para realizar este tutorial son una serie de herramientas que probablemente tendrás en casa. Hablamos de un cúter, un lápiz, una paletina, una regla, una sierra de calar, un taco de lija, cinta de reparación, cola blanca, un esmalte, espuma de poliuretano, una maceta de barro y un tablero de madera, como base.

Cómo hacer un cactus de madera

Lo primero que tienes que hacer es marcar y cortar todas las piezas encima de una mesa, usando el lápiz para ello. Traza la silueta del cactus con su tronco y cuantos brazos quieras, personalizándola para que se adapte a tu gusto.

Acto seguido, corta otras dos piezas que irán pegadas en perpendicular para darle ese volumen tridimensional. Tendrás entonces tres piezas, una central con el diseño completo del cactus, y otras dos con sólo su tronco.

Lijados todos los trozos, tienes que pegar las piezas con cola blanca, presionando hasta que el producto se seque. Dale un poco más de tiempo, por si acaso, y fija el cactus dentro de la maceta con espuma de baja expansión. Siempre que la maceta tenga agujeros, debes taparlos con cinta de reparación para bloquear la espuma.

Colocada la espuma en el interior de la maceta con todas las precauciones, abre un hueco con el cúter. Tiene que encajar el cactus pero, si está un poco suelto, puedes rellenar después con un poco más de espuma.

En este punto, la estructura del cactus debería estar firme y no balancearse ni amenazar con caerse hacia un lado. Es el momento, entonces, de pintar las piezas del cactus, dándoles el característico color verde de esta especie.

También puedes tomarte la molestia de decorar la espuma, que te recomendamos pintar de un color amarronado, logrando así que se asemeje a la tierra y que, a cierta distancia, nadie pueda distinguirla realmente del abono.

Lo último será decidir dónde dejar tu cactus de madera, y te aconsejamos que lo dejes lejos de los rayos solares. Esto, debido a que la espuma podría reaccionar de mal modo si pasa demasiado tiempo expuesta al sol directo.