Los pasos definitivos para poder cambiar el fondo de pantalla de tu PS5
Los mejores fondos de pantalla de google Earth: cómo descargarlos
La oportunidad de tu vida este Black Friday: MediaMarkt tiene con un descuentazo la PlayStation 5
Mediamarkt se adelanta al Black Friday: PlayStation 5 Standard, 825 GB, 4K + Call Of Duty: Modern Warfare 3 por 499€
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas
La PlayStation 5 de Sony es una de las consolas más vendidas de la actualidad, con millones de unidades activas en todo el mundo. Mientras esperamos la llegada de videojuegos como el GTA VI, debes saber que tienes la posibilidad de darle un aspecto más personal a tu máquina. Por ejemplo, te contamos cómo cambiar el fondo de pantalla de tu PS5.
De hecho, ésta es una de las formas más divertidas que tenemos de configurar a nuestro gusto la experiencia de entretenimiento proporcionada por la PlayStation 5. El problema es que no hay una función nativa para modificar el fondo de pantalla si queremos hacerlo. Y aunque hay rumores de que Sony podría incorporar esta característica pronto, deberías aprender a cambiarlo tú mismo.
¿Cómo cambiar el fondo de pantalla de la PS5?
Hay que aclarar que la PlayStation de quinta generación viene con temas dinámicos y no con los típicos fondos de pantalla estáticos. Esto supone un inconveniente porque en las generaciones anteriores de la consola podíamos seleccionar entre varios fondos pero, en esta PS5, eso es imposible. Desde su lanzamiento los usuarios le han estado pidiendo a la firma japonesa que añada esta función, pero hasta ahora no han tenido suerte: los fondos dinámicos de la PlayStation 5 cambian para cada videojuego.
¿Cómo aprovechar los temas dinámicos entonces?
Aún así, esto no nos impide definitivamente personalizar un poco el fondo que aparece detrás de la información de cada título. Puedes resaltar uno de los juegos en la pantalla de inicio de tu PS5 para darle mayor protagonismo a tus títulos preferidos. Solamente tienes que resaltar el mosaico de un juego de la pantalla de inicio. Inmediatamente, el fondo se ajustará a él.
Un detalle interesante es que algunos de los juegos además reproducirán una banda sonora que sustituye a la música aleatoria que acompaña el menú principal de la consola. Este reemplazo empieza con una transición muy cuidada, y no es desagradable al oído.
¿Se pueden desactivar los temas dinámicos?
Ésta es una pregunta que con cierta frecuencia se hacen aquellos que están más habituados a la ausencia de fondos dinámicos. Quienes se acostumbraron a los fondos estáticos seguramente quisieran evitar la permanente modificación de éstos. Y es una pena, pero Sony no nos permite desactivar estos fondos hasta el momento.
Lo que sí puedes hacerte es dirigirte a la configuración de sonido para desactivar la música en la pantalla de inicio de la máquina. Desactivando esta música no necesitarás bajar el volumen de tu televisor y volver a subirlo cuando ejecutes algún videojuego. Asimismo, dirás adiós a la constante renovación de bandas sonoras al desplazarte entre la colección de juegos instalados.
Los amantes del silencio estarán felices tras ir al apartado de Sonido, y allí a Salida de audio, y desactivar la Música en pantalla en la sección General. Tendrás la paz que tanto requieres para poder concentrarte en tus cosas hasta comenzar una nueva partida.
¿Existen otros modos de personalizar una PS5?
La respuesta es que sí ya que puedes personalizar el centro de control. Si bien no puedes retocar su fondo, puedes adaptar cómo aparecen los elementos en pantalla según tu idea. Pulsa el botón PS en tu control DualSense y, al presionar el botón Opciones, notarás que puedes reorganizar las tarjetas en el centro de control de tu PS5. Prueba varias maneras hasta estar satisfecho.
Te recomendamos colocar las tarjetas de uso particular en la parte superior de la pantalla y te aconsejamos ocultar las no deseadas arrastrándolas hacia el área de Controles ocultos. Y puedes mostrar las tarjetas ocultas, las de Transmisión, Accesibilidad y Red.
Algunos usuarios optan por comprar una cubierta para darle una apariencia alternativa a su consola y que no se parezca a otra. Como no podemos configurar el software tanto como hubiéramos imaginado, ésta es una salida para los fanáticos de lo customizado. Muchísimas son las tiendas de accesorios para máquinas de videojuegos que comercializan cubiertas para que luzcan diferentes.
Ya sabes. Para que tu PS5 se va distinta a las demás, intenta con alguno de los trucos que acabamos de repasar.
Temas:
- Videojuegos