La manera más fácil de limpiar las luces de cristal
Este es el objeto que no sueltas y usas sin parar: tiene más suciedad que el cubo de basura
El truco de la abuela para dejar los cristales sin rastro de manchas
No lo hagas: por qué no debes guardar el pan en una bolsa de plástico
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Como sabemos, el cristal es un material realmente elegante y no siempre resistente que puede ser complicado de limpiar. Además hay luces de cristal que llevan detalles y la tarea de quitar la suciedad puede ser más ardua de lo que pensamos. Te contamos algún truco para limpiar las luces de cristal y que queden mejor más tiempo.
Te damos una guía para que te resulte más fácil deshacerte de la suciedad y el polvo de tales cristales, especialmente en lámparas y luces que, pueden ser muy bonitas, pero deben estar impolutas para brillar.
Cómo limpiar las luces de cristal
Qué materiales usar
Depende, porque según el método, usarás unos o bien otros materiales. Tenemos un paño suave y mejor seco, otro más bien húmedo, una escalera para tener que limpiar si hablamos de aquella lámpara que suele estar colgada y que no puedes quitar y por tanto debes limpiarla al momento y con mayor cuidado para ti y para el objeto.
Desenchufar las luces
Antes de ponerte a limpiar, tanto esto como muchas otras cosas, lo ideal es quitar los enchufes por la seguridad. Así tales lámparas estarán más frías y se podrán limpiar mejor pudiendo incluso pasar agua y jabón.
Bayeta para el polvo
Primero, debes pasar una bayeta o bien un paño de fibra para acabar con el polvo de tales productos.
Es bien fácil porque es algo que ya uno suele hacer con cantidad de objetos y muebles a diario.
Contra las manchas
Toca pasar entonces un paño con agua, jabón o bien vinagre por las lámparas de cristal en el caso de que haya manchas o suciedad. Es aquí donde hay que tener especial cuidado porque el cristal se puede romper con mayor facilidad.
Preparar una mezcla de agua y vinagre es una perfecta solución para que las manchas se vayan antes y permite que no se raye el cristal.
Paño seco
Un penúltimo paso es poder secar los cristales con un paño seco una vez ya hemos pasado el paño húmero.
Revisa y repite si es necesario
Una vez acabados estos pasos, hay que revisar de nuevo por si quedan manchas. Así que puedes repetir esta operación, especialmente si hace tiempo que no limpias las luces y quieres hacerlo de manera mucho más exhaustiva.
Para darle mayor brillo
El cristal puede brillar mucho más con sencillos trucos. Por un lado, hay abrillantadores que te solucionan esta tarea antes. Si quieres también puedes aplicar alcohol isopropílico que todos tenemos en casa y verás como quedan mucho más relucientes haciendo poca cosa. Ahora bien, no hace falta hacerlo de manera muy seguida.
De qué manera puedo limpiarlos
Se aconseja realizar movimientos suaves y circulares, tanto cuando pases el paño seco como el húmedo entonces puedes hacer tales movimientos siempre aplicando una presión suave, y como hemos dicho antes, con extremo cuidado.
Consejos para que tus luces de cristal no se ensucien tanto
Mantenimiento regular
Para que no se ensucien más de lo que quieres, debes mantener su limpieza de forma regular. Siempre con mismo método.
Según el entorno
Este mantenimiento depende de diversos factores como si tales luces están en la cocina (donde se ensuciarán mucho más), o bien están en una parte del comedor que no usamos tanto.
Su uso frecuente
De igual manera, según el punto anterior, cuando estas luces de cristal se utilizan con frecuencia, es probable que se ensucien más rápidamente y entonces esta limpieza entonces sea más regular para mantener su apariencia limpia y transparente.
Según las necesidades personales
Depende de nuestras circunstancias podremos aplicar un mantenimiento más seguido o menos, y su las queremos siempre brillantes entonces deberemos aplicar este abrillantador o el alcohol muchas más veces que si queremos que el cristal esté impecable siempre. También si hay niños en casa, mascotas donde puede acumularse pelos y otros, pues entonces la limpieza debe ser mucho más intensa.
Desmontar la lámpara
Si es posible desmontar la lámpara siempre es mejor porque si no uno tiene que limpiar desde una escalera y subirse y esto hace que la seguridad sea peor, tanto para quien limpia como para la lámpara que se puede caer y romper así todos los cristales.
Lámparas de cristal, total elegancia
Verás que las lámparas de cristal son elegantes y versátiles. Encontramos una variedad de estilos según necesidades de decoración.
Colgantes
Suelen tener múltiples brazos que sostienen velas o luces eléctricas. Suelen ser piezas llamativas y elegantes, que agregan un toque de glamour a cualquier espacio.
Tipo araña
Contienen múltiples brazos que sostienen luces eléctricas, pero a menudo tienen un diseño más elaborado y detallado.
Apliques de pared
Se montan en la pared y proyectan la luz hacia arriba, hacia abajo o en ambas direcciones. Los apliques de pared de cristal dan un toque de sofisticación a cualquier espacio.
De mesa
Pueden tener bases de cristal transparente o estar adornadas con detalles de cristal para agregar un toque de elegancia a la decoración.
De pie
Las lámparas independientes que se apoyan en el suelo y proporcionan iluminación ambiental. Las lámparas de pie de cristal pueden tener bases ornamentadas de cristal o estar decoradas con detalles de cristal en la pantalla.
Temas:
- Limpieza