Remedios

Estos son los otros usos del Vicks VapoRub que desconocías

Estos son los otros usos del Vicks VapoRub que desconocías
Estos son los otros usos del Vicks VapoRub que desconocías

Hay productos que llevan tanto tiempo entre nosotros que los relacionamos únicamente con un uso, el que los ha hecho famosos. Curiosamente, podemos descubrir que hay otras formas de utilizarlos y pueden resultar muy eficientes en diversas situaciones. Hecha esta introducción, vamos a referirnos a los otros usos del Vicks VapoRub y cómo aprovecharlo de nuevas maneras.

Este ungüento, con más de 130 años de historia en su haber, es uno de los artículos que más y mejor se han vendido en el mundo. Actualmente se comercializa en más de 70 países bajo distintas marcas comerciales, y se distribuyen unos 23 millones de frascos cada año. Más allá de las pequeñas diferencias que existen entre estas versiones, es probable que tengas un bote en casa.

Otros usos del Vicks VapoRub que desconocías

Evidentemente, la mayoría de las personas aplican este preparado para aliviar la congestión nasal, el dolor muscular y la tos. Gracias a sus vapores medicinales y la frotación en la zona del pecho, se aclara la garganta y se relajan los músculos tensos.

Para eliminar moretones

Si tienes hijos y suelen hacerse daño en los codos o las rodillas, éste puede ser un muy buen aliado para disminuir las molestias locales. Los hematomas aparecen como consecuencia de la rotura de los vasos sanguíneos que se encuentran por debajo de la piel. Recurriendo al Vicks VapoRub podrás reducir la inflamación y combatir el tono rojizo que caracteriza tales rozaduras.

Contra los hongos de las uñas

Nada peor que convivir con los microorganismos que se acumulan entre los dedos de los pies provocando desagradables olores. Estas infecciones son más comunes de lo que nos gustaría, pero si esparces el ungüento en tus pies desaparecerán rápidamente.

Como hidratante

Recordemos que el Vicks VapoRub se prepara con una combinación de mentol, alcanfor y aceite de eucalipto, entre otros aceites. Debido a esos ingredientes, y además a la vaselina, es un hidratante natural para las pieles resecas; actuando en muy poco tiempo.

Para repeler a las mascotas

En alguna ocasión, esta mezcla puede ser interesante para mantener a los perros y gatos lejos de donde no queremos que orinen. Dichas especies son reacias al aroma que desprende el Vicks VapoRub y lo más seguro es que opten por buscar otros lugares.

Para repeler los insectos

De igual forma que sucede con las mascotas, los insectos sienten rechazo por su fragancia. Si no tienes un repelente convencional, podrías sustituirlo por este ungüento. No es lo más recomendable por su precio más elevado, pero tampoco deberías descartarlo del todo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias