Belleza

Cómo utilizar el agua desmaquillante de forma correcta

El agua desmaquillante hidrata la piel con calidad

utilizar el agua desmaquillante
El agua desmaquillante hidrata la piel con calidad

El agua desmaquillante ha ganado mucha popularidad en los últimos años ya que ofrece la posibilidad de desmaquillarte con eficacia y tratando bien tu piel, por lo que actualmente hay muchas opciones en el mercado. Si quieres saber cómo utilizar el agua desmaquillante, sigue leyendo y toma nota de las claves para sacarle todo el partido y aprovechar al máximo sus propiedades.

¿Qué es el agua desmaquillante?

También conocida como agua micelar, es una solución acuosa que cuenta con elementos limpiadores y tensioactivos que forman pequeñas micelas naturales, las cuales atraen a los elementos grasos. Al pasar este producto por la piel, las micelas se abren y atrapan los residuos y la suciedad para eliminarla.

Se trata sin duda de una solución rápida y efectiva para quitarte el maquillaje sabiendo que tu piel recibirá un buen tratamiento y no será castigada por ningún otro producto que quizás no sea tan recomendable.

Pasos para utilizar el agua desmaquillante

  1. Aplica el agua micelar en un disco de algodón, en una cantidad suficiente para humedecerlo pero sin empaparlo para que no chorree.
  2. Pasa el disco de algodón por el rostro con suaves golpecitos para que las micelas puedan actuar. En esta primera pasada debe ser a toquecitos, sin arrastrar el disco por la piel.
  3. En una segunda pasada, realiza movimientos circulares por todo el rostro, de arriba a abajo, para poder abarcar toda la piel y eliminar así todos los restos de maquillaje e impurezas.

¿Cuándo utilizar el agua micelar?

Es importante destacar que el agua micelar no es únicamente para desmaquillarse, ya que es perfecta para limpiar las impurezas en cualquier momento. Puedes aplicarla por la mañana para comenzar el día con el rostro bien limpio, y también por las noches para limpiar y purificar el rostro de todas las impurezas y suciedades que haya podido adquirir durante el día.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias