Ordenadores

Cómo usar Keylogger paso a paso

Tener un Keylogger instalado, suponer saber qué es lo que se ha tecleado en nuestro ordenador, de modo que debemos saber cómo se usa y así evitar que nadie nos espíe.

como usar keylogger
Guía para usar Keylogger

Un keylogger, a veces llamado un capturador de teclado, es un tipo de tecnología de vigilancia utilizado para monitorear y registrar cada golpe de teclado mecanografiado en un equipo específico de teclado. Veamos entonces a continuación, una sencilla guía de pasos en la que te explicamos cómo usar keylogger.

Los programas Keylogger a menudo son utilizados como una herramienta de software espía por los delincuentes cibernéticos para robar información de identificación personal , credenciales de inicio de sesión y datos confidenciales de las empresas. Los empleadores también pueden utilizar los programas de Keylogger para observar las actividades informáticas de los empleados, los padres para supervisar el uso de Internet de sus hijos, los usuarios para rastrear posibles actividades no autorizadas en sus dispositivos o las agencias de aplicación de la ley para analizar incidentes relacionados con el uso de ordenadores. Veamos entonces como se usan.

Pasos para usar Keylogger

  1. Lo primero de todo será encontrar un programa Keylogger que nos permita saber qué caracteres del teclado se han usado recientemente. Sin duda, el mejor de todos o el más popular es Revealer Keylogger que podemos descargar en la página de https://www.logixoft.com/es-es/index.
  2. Descargamos e instalamos el archivo no sin antes, desinstalar o desactivar nuestro antivirus ya que es posible que al intentar bajarnos el programa Keylogger lo considere una amenaza y nos lo bloquee.
  3. A continuación, tenemos que abrir el programa como administrador y una vez abierto, verás como a la izquierda aparecen todos los registros de los que se haya tecleado en el teclado que además puedes guardarte como archivo HTML.
  4. Una vez guardado, podéis abrir ese archivo HTML con Google Chrome o vuestro buscador y comprobar así todo el texto que se haya escrito con el teclado y donde fue usado.
  5. Si lo que deseas es poder iniciar Revealer Keylogger en modo incógnito, debes abrir el programa y seleccionar la pestaña de «Inicio». Ahora ya puedes cerrar el programa keylogger que estará activado en modo incógnito y podrá guardar sin problema, todo lo que se escriba en el teclado.
  6. En el apartado de Configuración dentro del programa Keylogger podemos modificar los parámetros para que por ejemplo se borren los archivos que se van guardando en un plazo de días que elegiremos nosotros.
  7. Por último señalar que una vez apagues el ordenador y lo vuelvas a encender nuestro programa Keylogger seguirá funcionando, e irá almacenando todo aquello que se vaya tecleando en el ordenador en el que está activado. Sólo desinstalando el programa Keylogger, podrás eliminar la opción de «espiar» lo tecleado.

Como ves usar Keylogger es algo realmente fácil de modo que nos damos cuenta los susceptibles que somos de acabar siendo «hackeados». Por ello siempre será bueno tener nuestro antivirus activado para evitar que nadie espíe lo que tecleamos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias