Cómo traducir una web usando Google Translate

traducir web
Todos los pasos para saber cómo traducir una web usando Google Translate.

Las posibilidades de poder consultar cualquier cosa en internet son infinitas. De hecho, podemos visitar webs de todo el mundo pero no siempre las entendemos, o puede que nosotros mismos tengamos una y queramos que gente de otros países puedan traducir nuestra web. Para ello, tenemos una herramienta como el traductor de Google que es del todo recomendable, de modo que os explicamos a continuación, paso a paso y de manera fácil, cómo traducir una web usando Google Translate.

Qué es Google Translate

Para todos aquellos que necesitan traducir textos o para cuando viajas a otro país y deseas saber cómo se dice algo en un idioma determinado, tenemos una herramienta tan eficaz como es el traductor de Google o Google Translate.

Un traductor online que, aunque podemos utilizar en casa y desde el ordenador, también lo tenemos disponible para dispositivos móviles, es decir, smartphones y tablets.

El traductor de Google nos permite traducir más de 100 idiomas diferentes. pudiendo además incluir una característica específica que consiste en traducir conversaciones en tiempo real, por lo que se hace de manera instantánea.

De esta forma, con la aplicación Google Translate puedes traducir oraciones enteras en tiempo real mientras conversas con alguien que habla otro idioma que no sea el suyo gracias a un sistema conocido como Word Lens, que nos permite también traducir una web al completo, algo realmente necesario cuando queremos navegar por páginas que no están escritas en nuestro idioma.

Pasos para traducir una web usando Google Translate

traducir web

Si deseas poder traducir una web al completo en Google Translate, los pasos a seguir son realmente sencillos. Os los explicamos ahora paso a paso.

  1. Lo primero que debemos hacer es copiar la dirección URL de la página web que queremos traducir. Para ello, solo tienes que presionar «Control+C» o directamente hacer clic en el botón derecho del mouse y seleccionamos «copiar».
  2. Ahora entramos en la web de Google Translate o Traductor de Google y verás que te aparecen dos recuadros. El de la izquierda donde debemos introducir el texto a traducir y el de la derecha donde aparece el resultado, seleccionando el idioma en el que queremos que nos aparezca.
  3. Tenemos que coger y pegar la dirección en el recuadro de la izquierda y de manera inmediata veremos como en el de la derecha aparece el mismo enlace. Si haces clic sobre éste, se abrirá la página web ya traducida.

¿Ves que sencillo es traducir una web usando Google Translate? De todos modos, siempre debes saber que no todas las traducciones son exactas y habrá palabras que quizás fuera de su contexto no entiendas del todo. Para ello, puedes elegir traducir solo una parte de la web o uno de sus enlaces, siguiendo los pasos antes indicados.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias