Cómo tintar los cristales del coche

Tener los cristales tintados en el coche es muy habitual en muchos casos, ya que aporta privacidad al interior del vehículo. Puedes llevarlo a que te lo hagan en un establecimiento especializado o bien hacerlo tú mismo en casa. ¿Quieres saber cómo tintar los cristales del coche? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo con éxito.
Con este tipo de cristales no solo se consigue más intimidad, también se gana mucho a nivel estético y logras también protección ante los rayos del sol o la rotura de las ventanillas.
Materiales necesarios
- Láminas oscuras para tintar cristales
- Agua
- Jabón neutro
- Cepillo
- Secador
Pasos para tintar los cristales del coche
- Lo primero que tienes que hacer es conseguir todos los materiales necesarios. Las láminas las puedes comprar en establecimientos especializados en automóviles. Los precios suelen rondar los 20-60 euros, dependiendo de tamaño y calidad principalmente.
- Ya con todos los materiales, prepara el coche para poder colocar las láminas. Puedes hacerlo en cualquier lugar, por ejemplo tu garaje o en el calle, no es peligroso por lo que no se precisa una ubicación especial.
- Para poder preparar el coche tienes que limpiar los cristales lo mejor posible, con agua y jabón para eliminar por completo cualquier resto de polvo o suciedad. Hazlo especialmente por dentro ya que es por donde se van a colocar las láminas, en la parte interior del cristal. Seca completamente antes de seguir.
- Ahora ya puedes poner las láminas, para lo cual debes separar el protector de la propia lámina y pegarla al cristal. Hazlo de un lado a otro estirando muy bien para que no quede ninguna arruga.
- Cuando hayas terminado de pegar la lámina, enciende el secador y pasa el cepillo para conseguir el mejor acabado posible. Esto hará que la parte tintada quede perfectamente adherida al cristal y se vea totalmente lisa.
Como ves, tintar los cristales del coche es muy sencillo y no te llevará mucho tiempo.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios