El sencillo truco para intensificar el sabor del tomate con este ingrediente que ya tienes en casa
Toma nota de este truco ideal para intensificar el sabor del tomate
Ni harina ni pan rallado: el increíble truco para empanar rápido cuando no tienes nada en la despensa
Ni enero ni agosto: si tu hijo ha nacido en uno de estos 3 meses va a ser más inteligente, según la ciencia
Impacto total en bares y restaurantes: estos envases desaparecen para siempre


Intensificar el sabor del tomate es algo que nos ayudará a crear deliciosas salsas y ensaladas que acabarán siendo excepcionales gracias a este truco. De tal forma que podremos aprovechar al máximo una fruta que está repleta de vitaminas y de buenas sensaciones. Cualquier excusa es buena para poner en práctica un importante truco que puede cambiar para siempre el sabor de un básico de cualquier cocina ahora que llega el buen tiempo, los platos empiezan a cobrar color y sabor.
Habrá llegado el momento de apostar algunos elementos que pueden acabar siendo lo que marque un antes y un después. La cocina es un arte que puede acabar siendo lo que marque unas recetas que estarán cargadas de buenas sensaciones. Un bocado que puede ser clave y que, sin duda alguna, se ha convertido en un básico que se ha convertido en el mejor aliado de una serie de detalles que pueden ser especialmente recomendables. Estos trucos que se convierten en virales son los que necesitamos para conseguir aquello que realmente necesitamos. Son tiempos de cambios que pueden acabar siendo lo que marcará un antes y un después.
El sabor del tomate puede intensificarse con un solo ingrediente
Un solo ingrediente necesitas para poder conseguir un extra de buenas sensaciones que puede acabar siendo lo que marque estos días. Por lo que, habrá llegado el momento de aportar lo que puede acabar siendo esencial. Por lo que, habrá llegado el momento de apostar claramente por este tipo de detalles que serán esenciales.
La comida es un elemento que puede acabar siendo lo que realmente nos motive, sirve para crear historias, reuniones familiares y momentos especiales. Tocará ver lo que realmente. Nos acompañe en estos días en los que el tomate se convierte en el auténtico protagonista de una gran variedad de recetas.
Podemos empezar a pensar en este tipo de elementos que pueden ser lo que realmente puede acabar siendo esencial. Un cambio para el que realmente vamos a poder empezar a conseguir determinadas situaciones que son las que marcarán una diferencia importante.
El tomate es, en realidad, una fruta que puede tener infinidad de buenas sensaciones. Es cuestión de sacarle el máximo partido. Además de la variedad que nos acompañará en ensaladas y salsas, sólo necesitamos añadir un ingrediente que tenemos en nuestra cocina, para darle el sabor que se merece.
Este sencillo truco te ayudará a intensificar el sabor del tomate
Estamos ante un truco que consiste en añadir una pizca de sal antes de cocinar el tomate o unos minutos antes de crear nuestra ensalada. De esta manera el tomate perderá agua e intensificará ese sabor que necesitamos empezar a tener en cuenta para cocinar la mejor de las salsas posibles.
Te proponemos una receta para que puedas poner en práctica este truco de una forma que quizás te sorprenderá en muchos sentidos. Por lo que, habrá llegado el momento de apostar claramente por un tipo de truco al que le podemos sacar el máximo partido de uno de los ingredientes del que somos productores.
Ingredientes:
- 1 kilo de tomates maduros
- 5 dientes de ajo
- Un manojo de albahaca fresca
- Sal y pimienta negra recién molida
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
- Poner a hervir agua en una cacerola grande, para escaldar los tomates. Antes de introducirlos en el agua hirviendo hay que hacerles una incisión en forma de cruz en la base.
- Cuando el agua hierva meterlos durante 30 segundos.
- Sacar, dejar enfriar y pelarlos. Cortarlos por la mitad y retirarles las semillas y el líquido.
- Picar en brunoise los ajos y los tallos y ramitas de albahaca. Reservar las hojas.
- En una sartén grande, echar cuatro cucharadas de aceite.
- Echar los ajos, y cuando suelten su primer aroma añadir las ramitas de albahaca. Remover.
- Cuando el ajo empiece a dorar, incorporar los tomates cortados en trozos relativamente grandes y la mitad de las hojas de albahaca ligeramente picadas.
- Dejar cocer a fuego muy lento hasta que los tomates comiencen a deshacerse.
- Con un pasapurés se puede ir aplastando los tomates, de modo que quede una salsa más bien gruesa.
Puedes usar esta receta en deliciosos platos de pasta y de lasaña. Ahora que llega el buen tiempo, podremos empezar a cuidar cada uno de los detalles. Por lo que, conseguiremos un extra de buenas sensaciones, algo que quizás nos sorprenderá, al descubrir este sabor que nos sorprenderá en todos los sentidos.
Será el momento de sacar a esa larga lista de tomates que tenemos en mente y que seguramente puede acabar siendo lo que nos acompañe en estos días en los que necesitamos un poco de energía extra. Atrévete a poner en práctica este truco, te cambiará la vida.
Temas:
- Trucos