Twitter

Cómo silenciar cuentas en Twitter

Silenciar cuentas en Twitter es la opción que nos ofrece esta red social para que podamos evitar leer los "tuits" de algunas cuentas sin necesidad de dejar de seguirlas.

Cómo silenciar cuentas en Twitter
Twitter
Blanca Espada

¿Cómo silenciar cuentas en Twitter? La famosa red social, nos permite el poder silenciar una cuenta de manera específica,  pero sin la necesidad de tener que dejar de seguirla. Veamos a continuación, la guía de pasos para poder silenciar una cuenta o también para silenciar determinados «tuits».

Silenciar cuentas de Twitter es una de las funciones más útiles de la que dispone esta red social. ¿Cuántas veces has entrado en Twitter y has encontrado en tu cronología un montón de «tuits» de alguna cuenta que sigues o que te sigue pero que no te interesan para nada? Si silencias esa cuenta, los mensajes que esta persona publique no aparecerán en tu cronología, y no sabrá además que le has silenciado. Veamos entonces qué pasos tenemos que seguir.

Pasos para silenciar cuentas en Twitter

Cómo silenciar cuentas en Twitter

Twitter nos lo pone fácil a la hora de silenciar cuentas, ya que esta es una función que podemos hacer directamente desde la cuenta de la persona que queremos silenciar, pero también es posible que silenciar desde un «tuit» que veamos de la persona en cuestión.

  1. En el caso de que queramos silenciar desde un «tuit», lo único que tenemos que hacer es entrar en el «tuit» y hacer «clic» en el icono a la derecha en forma de punta hacia abajo.
  2. Verás como aparecen varias opciones y un de ellas es la de «Silenciar», seguido del nombre de la cuenta de esa persona. Si eliges esta opción, la cuenta quedará silenciada y ya no te aparecerán los «tuits» de esta persona (aunque sí que te podrá seguir enviando mensajes directos).
  3. La otra manera de silenciar la cuenta es haciéndolo desde el perfil de la persona que quieres silenciar. Para ello, tienes que hacer «clic» en los tres puntos arriba a la derecha que aparecen en la cuenta de la persona.
  4. Verás de nuevo como se te abre un menú en el que nos aparecen varias opciones y una de ellas es la de «Silenciar» a esa persona.
  5. Cuando hayas silenciado la cuenta verás como te aparece un aviso de confirmación.
  6. En el caso de que desees volver a poder leer los «tuits» de la persona silenciada, será tan sencillo como entrar en su perfil y de nuevo haciendo «clic» en los tres puntos de arriba, tienes que seleccionar entonces la opción de «Dejar de silenciar» que te aparece. De este modo, la cuenta volverá a estar «activada» dentro de tu cronología como cualquier otra.

Silenciar cuentas en Twitter es un proceso realmente sencillo, pero debes saber que habrá ocasiones en las que a veces acabarás viendo algunos mensajes de esa cuenta en el caso de que la estés siguiendo, ya que cada vez que te haga una mención o responda a alguno de tus «tuits», verás como aparece entre tus notificaciones.

 

 

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias