Cómo reciclar latas de aluminio

reciclar latas de aluminio
Distintas ideas para reciclar latas de aluminio

Reciclar todo tipo de elementos que encontramos en casa es algo realmente recomendable siempre que desees poder hacer manualidades originales. Ya vimos hace poco cómo hacer flores con latas de aluminio pero además tenemos otras muchas ideas. Veamos ahora cómo reciclar latas de aluminio.

Reciclaje de latas de aluminio

El reciclaje de latas de aluminio es algo que seguramente muchos estamos acostumbrados a hacer si tenemos en cuenta la gran cantidad de latas que podemos llegar a acumular, no solo de bebidas sino también de conservas.

Pero ¿Porqué tirar las latas de aluminio a su contenedor cuando latas se prestan a convertirse en objetos muy diferentes y extremadamente originales? Podemos reciclar latas de aluminio para convertirlas en todo tipo de elementos decorativos u objetos que podemos usar en casa tal y como ahora os explicamos.

Pasos para reciclar latas de aluminio

Son muchas las ideas o pasos que podemos seguir para el reciclaje de latas de aluminio. Algunas de las más originales y además, sencillas, son estas.

Macetas con latas de aluminio

  1. Una de las maneras más fáciles de reciclar latas de aluminio es convertir estas en macetas o floreros. Para ello eso sí, necesitas latas de conservas como las del tomate.
  2. Debes quitar la etiqueta de la lata y la limpias bien. Una vez está limpia la puedes decorar con los colores que más te gusten (la pintura acrílica te irá bien).
  3. Una vez se haya secado, ya puedes utilizar la lata como florero, centro de mesa, o le haces un agujero en la base inferior, rellenas con tierra y la usas como maceta.

Marco de fotos con latas de aluminio

  1. Las latas de aluminio de bebidas de cola son ideales para decorar marcos de fotos. Este tipo de latas se pueden cortar fácilmente.
  2. Coge un cuter, corta la base superior de la lata y luego recorta trozos de lata de modo que puedas tener varios trozos del cuerpo de varias latas.
  3. Lija los bordes de los trozos con lija de grano fino, y luego los pegas con silicona caliente por todo el borde de cualquier marco que tengas en casa. Conseguirás personalizar tus marcos de fotos de modo original como si la lata fuera un collage.

Cenicero con latas de aluminio

  1. También con una lata de bebida de cola puedes hacer un cenicero de manera fácil. Lo único que debes hacer es cortar la base superior (la que contiene la anilla) de una lata. Haz un agujero a unos dos o tres centímetros de la base, inserta la punta de unas tijeras y corta toda la base.
  2. Ahora sin la base, recorta con las tijeras tiras de la lata hasta la base inferior pero sin acabar de cortarlas del todo. Al final, la lata debe quedarte con varias tiras que abiertas, te recordarán a una flor con la base inferior en el centro.
  3. Ahora toma una de las tiras, y la doblas hacia la derecha y hacia las demás tiras. Haces lo mismo, con todas las tiras de modo que al final te queden dobladas con la base en el centro, que puedes usar como cenicero.

Linterna de jardín con latas de aluminio

  1. Otro modo original de reciclar latas de aluminio consiste en hacer de estas, pequeñas linternas que colocar de manera decorativa en el jardín.
  2. Lo único que necesitamos es limpiar bien unas cuantas latas de conservas grandes. Le hacemos unos agujeros con la ayuda de una broca pequeña.
  3. Además tendremos que colocar una vela dentro de modo que sirva como linterna decorativa con mucho encanto.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias